Radio Moldeando la luz.

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Comentarios

  • Congratulations.

  • I congratulate you both, I have read it in the magazine and I think it is a very good and interesting interview

  • Congratulations.

  • Cuando se creo esta sección de la radio de Moldeando la luz (RMLL), se pensaba fundamentalmente en realizar entrevistas a personajes de la política, el deporte, la economía, el arte la literatura, y siempre partiendo de una idea primitiva donde mi amigo Juan Depunto me planteo su interés en entrevistar a pintores, poetas, escritores, por tanto,  intelectuales de  su tierra andaluza, y para ello se equipó de lo necesario, y con la misma fidelidad a la tinta que a luz se compró una buena cámara para estos menesteres.

    Sin duda y salvando las distancias,  como ocurre en las grandes revistas de este tipo donde se hacen entrevistas  como en  Quimera, Revista eñe, Granta ( la versión en español) o las extranjeras como la mexicana Gatopardo,  la estadounidense The New Yorker, o la Vanity Fair editada por Condé Nast Publications, entre otras muchas evidentemente,  las entrevistas realizadas a los grandes de la cultura, en ocasiones  resultan un poco vanidosos, no sé si esa sería la palabra adecuada, si fueran películas es como si buscaran el taquillazo, en parte por sus diferentes formas  de ver la condición humana desde la distancia, es como si en su trabajos tuviéramos que buscar nuestro propio  espejo. Indudablemente no ocurre con todos los entrevistados.

    Esta es la cuarta entrega que Juan Depunto nos hace, se percibe el olfato del entrevistador a la hora de buscar a las personas ideales, las que nos pueden aportar algo reflexivo e interesante,  todas sus entrevistas han sido a cada cual más seductora, escuchar a sus entrevistados en un verdadero lujo, pues sus contenidos y formas nos dicen algo-mucho, y siempre juicioso. En todas sus entrevistas revolotean en sus palabras la inteligencia, sin duda de sus mentes salen argumentos que nos hacen pensar,  nos permiten razonar y formar una idea determinada de la realidad a la que no estamos acostumbrados a ver o leer en otros medios.  Claro que lo que escuchamos o leemos aquí no vende, porque  la inmensa mayoría de los lectores, o no lo saben leer, les aburre, o no les entretiene, y hoy lo que vende, sea gratis o pagado es el entretenimiento inmediato, olvidándonos de que el don del lenguaje es lo más preciado del ser humano, en definitiva es lo que nos hace ser humanos.

    Nos guiamos más por los premios literarios cuando un porcentaje muy alto de los mismos son una farsa, un producto de marketing más. Muchos de ellos están sujetos a influencias, algunas comprensibles desde el punto de vista humano, otros éticamente inaceptables, pero es mejor que existan, para que cuando aparecen los buenos autores se vea la diferencia.

    Lamentablemente se está logrando el efecto buscado, el que el consumo sustituya al pensamiento. Son los tiempos que nos toca vivir, donde el sistema tiene como fin principal y económico el de promocionar la producción y el consumo.

    Lo que nos han expuesto sus entrevistados hasta ahora, sus artes, sus escritos, sus filosofías no son especialmente del aspecto cultural más comerciable.

    Pero te animo a seguir amigo, porque el camino correcto viene dado por esas personas que hasta ahora nos has ido presentando, y lo más importante para mi, es lo que dicen y sobre todo como lo dicen. Enhorabuena Juan, enhorabuena a Juan Villa y a todos los entrevistados que anteriormente han pasado por los podcast de entrevistas de nuestra radio de Moldeando la luz (RMLL).

    • Muchas gracias, Guendy, por tus amables palabras hacia mi quehacer. He tenido mucha suerte en conocer a mis entrevistados y con sus respuestas he pretendido llevaros un poco de sus personalidades. 

  • Excelente

  • Brilliant. Congratulations to the interviewee and the interviewer

  • Juan always introduces us to very interesting people who say very interesting things and also the way they say it. Congratulations to both of you.

  • Me ha encantado. Enhorabuena a los dos.

  • Lo dicho anteriormente, no me la perderé, esta noche la escucharé atentamente. Muchas gracias por adelantado.

This reply was deleted.

Podcast

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Comentarios

  • Muchas gracias, amigas y amigos, por vuestros comentarios. 

  • Muchas gracias, amigas y amigos, por vuestros comentarios

  • De mejor a mejor.

  • Tremendo muy pero que muy bueno mis felicitaciones lo acabo de escuchar y me encanto.

  • 8552979683?profile=RESIZE_930x

  • No taradando mucho, Ésta radio  tendrá tantos oyentes ,como  lectores  tiene LUZ y TINTA.

  • Enhorabuena a los dos

  • Enhorabuena por esta nueva ventana

  • Me alegra mucho el saberlo

  • ESTUPENDO.

This reply was deleted.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –