Virgen de Begoña

NIKON D300
ISO 200 1-640 seg. en f - 5,6
NIKKOR 10.0-24.0 mm f-3.5-4.5
(dist focal - 22 mm)
NEF

El Museu del Ferrocarril de Catalunya es una institución dedicada a promover el conocimiento y la divulgación del ferrocarril que se encuentra ubicada en la localidad de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), justo al lado de la estación del tren. Inaugurado el 5 de agosto de 1990, está gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Forma parte del Sistema del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Catalunya y de la Red de Museos de España.
El museo se encuentra ubicado en un antiguo depósito de locomotoras de vapor, cuya edificación más antigua se remonta a 1881, año en que fue inaugurada la conexión ferroviaria de Vilanova i la Geltrú con la ciudad de Barcelona. El centro productivo funcionó como base y taller de reparación de locomotoras hasta 1967, cuando fue clausurado. El espacio quedó en situación de abandono, siendo utilizado en exclusiva para depositar las viejas locomotoras de vapor a medida que se iban jubilando.
La colección más importante del Museo es la de vehículos, formada por 50 vehículos de todas las épocas y tecnologías, distribuidos en la zona exterior. Está considerada una de las colecciones técnicas más importantes a nivel internacional, por número y variedad. La parte más destacada la constituyen las 25 locomotoras de vapor, cuya datación oscila entre mediados de los siglos XIX y XX. Entre ellas resalta la locomotora más antigua conservada en España (120-2112 "Martorell")

www.instagram.com/davidrbcelta
Leer más…
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz