ROMPE OLAS

CAMARA: NIKON -D600
OBJETIVO:AF- NIKKON-38-300 –ED-1:3.5-5.6 G-VR
CS5
VELOCIDAD-1/125
LONGITUD-70MM
EXPOSICIÓN-1/125
ISO320
Los Bufones de Pría se encuentran en la localidad de Llames de Pría, Concejo de Llanes, (Asturias). Se trata de la agrupación de bufones más occidental de la costa asturiana.
Un bufón es una formación kárstica que consiste en un orificio vertical formado a pocos metros del borde de un acantilado de roca caliza y que inferiormente comunica con el mar. Cuando la marea sube y las olas baten con fuerza, expulsa hacia arriba un chorro de agua de mar pulverizada, lo que provoca un sonido característico que es lo que le da el nombre de bufón. La columna de agua pulverizada puede alcanzar más de 10 metros de altura y el bufido oirse a varios kilómetros.
Estas fotos están hechas el 03/03/2014, día que las olas de la Galerna alcanzaron una altura de 11mm.
El mejor y más seguro para hacer buenas fotos de los “bufones” es de la parte de Rivadesella, lugar donde Yo me encontraba. Pero había otro peligro, si me acercaba mucho al borde del acantilado, el viento de mas de 100 kh, te podían precipitar al agua.
Cuando más entretenido estaba haciendo fotos, calló una gran tormenta que me ha dejado como una esponja. Pero creo mereció la pena esa mojadura
Leer más…
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz