Rincones del Perú #501 Volcán Misti

Panasonic Lumix DMC-LX5
ISO 80 1-320 seg. en f - 7,1
05 novembre 2013
(dist focal - 24 mm)
RAW

El Misti es un estratovolcán al sur del Perú, ubicado cerca a la ciudad de Arequipa. Está localizado a los pies del valle del Chili a 2.400 msnm. y se ha convertido en uno de los mayores símbolos de esta ciudad. Durante la época colonial la mayor parte de las casas fueron construidas con el sillar, que es una piedra blanca creada con lava solidificada del volcán. La última vez que el Misti demostró algún tipo de actividad relevante, como por ejemplo grandes fumarolas, fue en 1870. Durante una expedición dirigida por los arqueólogos José Antonio Chávez y Johan Reinhard en 1998 se encontraron cerca de la cumbre seis esqueletos incaicos, que se presume, fueron sacrificios humanos.
Con su cono casi perfecto, el Misti se eleva a 5.825 m.s.n.m., entre los volcanes Chachani (6.075 m) y Pichu Pichu (5.669 m).
Estudio geológicos demuestran que hubo 5 erupciones mínimas durante el siglo XX y una mayor erupción en el siglo XV.
El Misti es un volcán activo con fumarolas visibles desde la ciudad de Arequipa. Pese a su aparente inactividad, está considerado como de gran peligro por los expertos.1 En caso de explosión la lava, gases y cenizas calientes correrían rápidamente hacia la ciudad.
Otros volcanes de la misma cadena occidental como Sabancaya y Ubinas están en actividad continua desde hace varios años.
Leer más…
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz