Racons de Catalunya 8557 Banyoles

FUJIFILM X30
ISO 100 1-1250 seg. en f - 6,4
Modo medición: Matricial
28 d'agost de 2015
RAW

El lago de Banyoles es el primer lago natural más grande de Catalunya (el segundo más grande es el Lago de Ivars de Urgell con una extensión de 126 ha) y el origen y principal signo de identidad de la ciudad de Banyoles. Mide aproximadamente 2.150 m de longitud, su anchura máxima del lóbulo norte es de 775 m y la del lóbulo sur 725 m. La superficie es de 111,7 hm² y la profundidad máxima es de 62 m. El lago y su cuenca lacustre son considerados como el conjunto cárstico más extenso de la Península Ibérica y un sistema ambiental de notable valor.
Situado a poniente del término municipal de Banyoles, fue declarado por la Generalitat de Catalunya como zona integrada en el Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN). En 2003 fue incluido en la Lista Ramsar de Humedales de Importancia Internacional y ha sido propuesto para formar parte de la red Natura 2000, en el ámbito de la región mediterránea. Asimismo, el Ayuntamiento de Banyoles y la sociedad civil de la ciudad y comarca reclaman su declaración como Parque Natural.
Durante la realización de los Juegos Olímpicos de 1992 en la ciudad de Barcelona el estanque, y la población de Banyoles, albergaron la competición de remo.
Leer más…
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz