PARA MI AMIGO INVISIBLE "SALVATORE GRILLO"

Aclaración: (Las fotos están realizadas por Guendy y Marta y el collage por Eugenio).
Salvatore, un ha sido un placer mi que seas hoy mi amigo invisible: con mi regalo pretendo que tú y también los demás moldeadores conozcan mejor mi tierra, Almería-Sudeste de España-. El tema elegido ha sido EL CINE ya que fue el EL CINE lo que hizo a esta desconocida ciudad mundialmente famosa, sobre todo en la década de los 60, conocida en Almería como “La década prodigiosa”. Hoy, de aquellos tiempos gloriosos, solo nos queda “Un Parque Temático y unos poblados del Oeste en pleno desierto de Tabernas_( Mini Hollywood)-, explotados como atracción turística y no de forma muy afortunada: me gusta decir las cosas claras. Te nombro algunas de las películas rodadas en Almería, algunas de ellas que marcaron una época: El Cid-Rey de Reyes- Lawrence de Arabia-Cleopatra-Los Siete magníficos-El Bueno, el feo y malo-PATTON-No digas Nunca Jamás-Indiana Jones-Odisea en el Espacio…Lo que motivo a su vez que fuera muy frecuente toparse por las calles de Almería con actores, actrices y Directores/as tales como: Sean Connery- Clint Eastwood- Sergio Leone- Alain Delon- Franco Nero- A. Schwarzenegger-Paco Rabal- Lauren Bacall- Richard Burton-Sofia Loren- Yul Brinner- Kim Basinger-Orson Welles- Elisabeth Taylor- Peter O´Toole- Anthony Quinn…
-
Solo ha sido una pequeña introducción porque te dejo aquí dos enlaces que te dan una información exhaustiva y completa sobre el tema. Espero te guste.
-
El primer enlace te conecta con un documento fabuloso titulado “Lo que el Viento se llevó en Almería”, publicado en el nº 14 de nuestra revista LUZ Y TINTA, por nuestro amigo GUENDY:
http://moldeandolaluz.com/profiles/blogs/luz-y-tinta-no-14-ya-esta-aqui
-
Otro enlace de internet con nombres de todas las películas , actores, actrices…cartelería de la época…desde 1951-1988.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pel%C3%ADculas_rodadas_en_Almer%C3%ADa
http://es.wikipedia.org/wiki/Spaghetti_western
http://www.cafeterialariviera.es/index.php/almeria-y-el-cine
Leer más…
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz