La guerra de los mundos_2

La narración de `La Guerra de los Mundos`

Para la emisión de la víspera de Halloween, Welles quería hacer un programa llamativo. Por eso eligió representar `La Guerra de los Mundos` de H.G. Wells. La adaptación del libro fue realizada por Howard Koch (que fue uno de los libretistas de Casablanca) y relataría los hechos en forma de un noticierio radial.

La emisión empezaba así: `Señoras y señores, interrumpimos nuestro programa de baile para comunicarles una noticia de último minuto procedente de la agencia Intercontinental Radio. El profesor Farrel del Observatorio de Mount Jennings de Chicago reporta que se ha observado en el planeta Marte algunas explosiones que se dirigen a la Tierra con enorme rapidez... Continuaremos informando`.

Luego pasaban a transmitir una banda de música supuestamente desde el Hotel Meridian Plaza, y periódicamente la interrumpían para informar de la ficticia invasión marciana. Una de las intervenciones del personaje Carl Philips, reportero que supuestamente informaba desde el lugar donde habian aterrizado las naves marcianas, era:

`Señoras y señores, esto es lo más terrorífico que nunca he presenciado... ¡Espere un minuto! Alguien está avanzando desde el fondo del hoyo. Alguien... o algo. Puedo ver escudriñando desde ese hoyo negro dos discos luminosos... ¿Son ojos? Puede que sean una cara. Puede que sea...`

El programa duró casi 59 minutos. Los primeros cuarenta correspondieron al falso noticierio, que terminaba con el locutor de la CBS falleciendo a causa del ataque marciano y seguía con la narración en tercera persona del cientifico Pierson (interpretado por Orson Welles), que describía la muerte de los invasores.
Leer más…
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz