La Catedral armenia

CannonPowerShot A620 1/400s
Longitud focal: 7´3 mm 4´0/f
Programa digital: PS y Picasa


La Catedral Vank es la más importante del culto armenio en Irán y arquitectónicamente es una bien resuelta mezcla entre iglesia y mezquita. Su exterior es sobrio y cuando entras en el patio solo sorprende el curioso campanario.
La intensa luz de la mañana hizo que el paso al interior, solo suavemente iluminado, nos dejase ciegos por unos instantes así que antes de verla la escuché porque una triste, melancólica y bellísima canción armenia llenaba el recinto. Cuando mis ojos comenzaron a acostumbrarse vieron un espacio pequeño para la idea que uno tiene de catedral, dividido en dos por una valla de madera finamente labrada que dejaba a un lado la zona del altar y al otro la de los fieles, que han de seguir los ritos de pie. Para aquella escasa superficie la cúpula parecía estar demasiado alta pero, sin embargo, el conjunto no se veía desproporcionado.
Solo el techo y alguna parte de las paredes están decorados con azulejos porque todo el espacio restante lo ocupan abigarrados frescos con escenas del Viejo y Nuevo Testamento de tal belleza y armonía cromática que lograban no resultar apabullantes. La visita continuaba en el museo contiguo y hacia allí se encaminaron mis compañeros pero yo consideré que era todo un regalo poder disfrutar en soledad de semejante lugar e imbuida por una música que inevitablemente rozaba el alma.
Leer más…
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz