LA ALAMEDA CENTRAL

Distrito Federal es simplemente inabarcable. Aún ciñéndonos a lo más importante necesitaríamos, creo, 15 ó 20 días para hacernos una idea realmente aproximada de todo lo que puede ofrecernos. Y es que no es solo la cantidad ingente de puntos de interés histórico, artístico o simplemente humano que posee, es que el área de conturbación da cobijo a 25 millones de personas… y eso significa invertir mucho, mucho tiempo en el, por otro lado, magnífico y barato transporte público. Por eso hay que elegir muy bien qué se quiere visitar, planificar mínimamente y asumir que nos vamos a perder mil y una cosas.

Un buen, y obvio, comienzo es empezar por el Centro Histórico y no estaría nada mal acceder a él desde la Alameda Central, en donde se haya el Monumento a Benito Juarez. Y quizás le dediquemos unos minutos de recuerdo al auténtico padre de la patria mexicana, un político honrado, trabajador y entregado que a base de esfuerzo, tesón y fidelidad a sus objetivos de superación y servicio pasó de ser analfabeto indígena zapoteca a varias veces presidente de la República. Durante sus mandatos el aumento del bienestar y el nivel educativo del pueblo llano fueron siempre una prioridad y por ello, y muchos más logros sociales, políticos y económicos, es conocido como "Benemérito de las Américas".

Entre las muchas frases célebres que dejó para la posteridad me gustaría, en estos tiempos de crisis y recortes, recoger una: "Libre, y para mi sagrado, es el derecho a pensar. La educación es fundamental para la felicidad social, es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos".


Cannon PowerShot SX100 IS
1/1250 seg 12,8mm f/3,5
ISO 160
Procesado CS5
México 2011
Leer más…
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz