Encierro día 8 C/ Mercaderes Pamplona-iruña

Herido por imprudencia

Un joven australiano, corneado en la plaza tras citar al toro de Cebada y resbalarse

Un corredor que ha tentado en la plaza al toro castaño que corría en solitario desde el tramo de Mercaderes, es el único herido por asta del encierro de hoy. Otros seis corredores más, uno de ellos con un puntazo, han sido trasladados a los hospitales de Pamplona.

Los temidos Cebada Gago, de Medina Sidonia (Cádiz), han protagonizado el segundo encierro de Sanfermin; una carrera peligrosa, en la que un toro castaño de nombre "Esquilo" se ha quedado descolgado al caer al principio del tramo de Mercaderes y ha corrido el resto de la carrera en solitario.

El resto de la manada se ha ido estirando en la calle Estafeta y ha corrido en dos grupos hasta entrar en los chiqueros de la plaza, sin hacer demasiados gestos por embestir a los corredores.

Los momentos de mayor peligro se han vivido al final del tramo de Santo Domingo, en el que un corredor ha sido arrollado por la torada, y en la plaza del Ayuntamiento, en la que un mozo ha tentado al último toro castaño y el burel ha arremetido contra él y parece que le ha corneado.

Al parecer cuatro personas han sido trasladadas a los hospitales de
Fuente: http://sanfermin.com
Leer más…
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz