Encierro día 11 Callejón Pamplona-Iruña

El quinto encierro de Sanfermin 2011, protagonizado por los astados de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro, ha sido una carrera menos poblada de corredores y muy espectacular y rápida (2:33), con un toro negro que se ha adelantado hacia mitad del tramo de Santo Domingo y ha corrido en solitario como un bala por todo el recorrido.

Ese toro negro ha arrollado a varios mozos, que lo han tenido realmente complicado para ponerse delante de sus astas debido a la gran velocidad que llevaba el astado. Por suerte el burel se ha comportado muy noblemente y no ha lanzado derrotes.

A lo largo de todo el recorrido ha vuelto a haber muchas caídas y trompicones y se han visto carreras muy bonitas, a pesar de que los morlacos se lo han puesto muy difícil a los corredores para colocarse delante de las astas.

El resto de la manada ha corrido bastante compacta y arropada por los mansos y en la plaza el último burel negro se ha girado un poco hacia los corredores, pero enseguida se ha dirigido a chiqueros.

Fuente: www.sanfermin.com
Leer más…
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz