COROS EN LUANCO

El pasado domingo se celebro en luanco el XXXI certamen de la canción marinera y habanera `` VILLA DE LUANCO´´ a dicho certamen acuden coros de voces no profesionales, compuestos por luanquinos y luanquinas.
Este año el certamen contó con la participación de ocho coros cada uno de ello representando a un negocio hostelero de la localidad gozoniega, y se entonaron a capela temas como LA VELLA LOLA, MAS BLANCA QUE LA ESPUMA,Y RINCONIN DE MI ASTURIAS, todas ellas parte del amplio abanico de habaneras, supongo que de algunos conocido.
La normativa del certamen recoge que los coros han de interpretar, tres temas dos de ellos de libre elección y uno de ellos obligado, que para esta ocasión fue, MAS BLANCA QUE LA ESPUMA, una preciosa habanera.
Aprovechando, la ocasión la organización cultural LUANCO RECUPERACION DE TRADICIONES,( para los cuales suelo hacer fotos de sus eventos) entrego por segundo año el galardón FATU DEL AÑO, que en esta ocasión recalo en manos de don Jose Manuel Fernandez presidente y fundador del torneo de tenis playa de Luanco, quizás conocido por mas de un moldeador.
Galardón que a pesar de su nombre es mas que honorable, ya que que reconoce el buen hacer del galardonado para con el pueblo de Luanco.
En la foto podemos ver a los componentes de uno de los coros participantes, todos ataviados con la típica ropa marinera luanquina.

CANON EOS 350 D 70/300 mm a 46mm f/5.6 1/60 iso 800

Licencia Creative Commons
Leer más…
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz