Contraluz Bicentenario

Cartel de la gaseosa mas famosa, que no existe mas, contaminaba visualmente muuchooo!!!

Coca Cola - Es sentir de verdad

En los años 80` la gaseosa mas famosa nos comía la cabeza con este slogan, nuestros hijos, hoy día nos comen la cabeza para que le compremos una.
Hace unos dias husmeando en la web me encontre con una información que me impacto.
Su título decia `Dasani, agua o veneno?. Resulta ser que tras una investigación, ( y paso a copiar tal cual de la fuente). El diario británico The Independent había denunciado por entonces que esa bebida era simplemente “agua de grifo proveniente del río Támesis” que la planta de Coca Cola en la ciudad de Sidcup, al sureste de Inglaterra, se dedicaba a procesar, embotellar y vender. Concretamente, que la bebida que Coca Cola comercializaba como agua “pura” no provenía de manantiales ni de otras fuentes naturales, sino directamente de la canilla. Pero lo peor llegó dos semanas después de haberse publicado la misma, al confirmarse además que Dasani tenía el doble de bromato que lo permitido, conteniendo de esa manera sustancias cancerígenas, por lo que resultaba especialmente peligrosa si era bebida en grandes cantidades. Ello como consecuencia del tratamiento que a esa agua de canilla se le hizo con productos químicos, a fin de hacerla pasar como “mineralizada” y competir así en el mercado con las verdaderas aguas minerales.
En la Argentina, además de haber aparecido Dasani lanzada por Coca Cola, compiten precisamente aguas embotelladas de las otras multinacionales mencionadas: Villa del Sur y Villavicencio, de Danone, y Eco de los Andes, Nestlé y Glaciar, de Nestlé. En varios de esos envases ya no figura, como era costumbre en otros tiempos, el listado y cantidad de los minerales que contiene, y en otras (aunque cuesta) solamente se lee –siempre con letra tan empequeñecida que los consumidores seguramente evitarán observarla- nada más que el párrafo: “Envasada en su planta embotelladora”, dando como dirección de la misma un establecimiento ubicado en el Gran Buenos Aires, donde obviamente no existen manantiales ni fuentes naturales. Sólo agua de la canilla.
Por otra parte, uno no puede dejar de pensar en lo que están pasando desde hace varios meses miles de habitantes, en el Gran Buenos Aires, de las zonas de Ezeiza y el partido de Esteban Echeverría en general, donde no pueden consumir el agua natural por estar aparentemente contaminada con uranio, que supera en mucho los microgramos tolerados por el cuerpo humano, debido a una fuga del mineral en los desprolijos vertederos de la cercana Central Atómica Ezeiza. Esos pobladores, en consecuencia, hace tiempo que se ven obligados a consumir agua embotellada, con los gastos que ello les origina.
A la luz de lo que contienen aguas como Dasani y seguramente otras de la competencia, habida cuenta de su forma de procesar y “mineralizar” agua de canilla, podría inferirse que los pobladores de esa zona están saltando de la sartén al fuego.

A quienes les interese leer toda la nota ahí les va el link: http://www.ecoportal.net/content/view/full/68645
Y sí podes, hace difundir esta información.
Con uno solo que lo lea y difunda, me doy por mas que feliz!! Muchas gracias!!

NIkon Coolpix P90
f/7,1
1/125s
Iso 100
Leer más…
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz