Person si estar malo traducido.

La pasada noche yo encontrarme con la sorpresa que uno de mis trabajos realizados en Vakiflar por encargo de la Banca Vakif Katilim a petición del Ministerio de Cultura y Turismo, era expuesta en Moldeando la luz y como autor José Luis García de Condado.

Me puse en contacto con el responsable de Moldeando la luz esta mañana y con el presunto plagiador, de la misma manera lo he hecho en otras redes sociales.

Esperaba una respuesta que no he recibido, simplemente se ha borrado la foto y aquí no ha pasado nada.

Si ha pasado, pues se ha violado la ley de la protección artística. Y si no hay una explicación, lo he dicho y lo reitero, aunque solo sea para escarmiento acudiré a los tribunales civiles y penales europeos. No se puede consentir que se firmen trabajos que han realizado otros.

En este caso si las fotos se hacen con gente en o la totalidad de la pancarta se entiende que es una campaña de publicidad, pero si se enmarca solo la parte artística, como así se hizo, la aíslas del contenido general  y la firmas, evidentemente te estás apropiando del trabajo de otra persona.

 Así de cruel y sencillo.

Last night I met with the surprise that one of my work done in Vakiflar by commission of the Vakif Katilim Banking at the request of the Ministry of Culture and Tourism was exposed in Moldeanding the light and as author José Luis García de County.
I contacted the person responsible for Molding the light this morning and the alleged plagiarist, in the same way I did it on other social media.
I was expecting an answer I haven't received, just deleted the photo and nothing happened here.
If it has happened, the law on artistic protection has been violated. And if there is no explanation, I have said so and I reiterate it, even if it is only for a scarcity, I will go to European civil and criminal courts. It cannot be allowed to sign work that others have done.

In this case if photos are taken with people in or all of the banner it is understood to be an advertising campaign, but if you frame only the artistic part, isolate it from content, and sign it, you are obviously taking someone else's work.
That cruel and simple.

Leer más…
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Comentarios

  • ¿Qué derechos de autor debe tener una imagen para ser utilizadas libremente?

    Guía sobre los derechos de autor en Internet o la propiedad intelectual de las imágenes online


    La OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) explica que la propiedad intelectual se refiere a las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, etc. Así como a los símbolos, logotipos, nombres e imágenes utilizados en el comercio.

    Esta propiedad intelectual de la que hablamos genera a su vez los derechos de autor sobre obras como libros, música, pintura, escultura, imágenes, películas, programas informáticos… y por supuesto fotografías e infografías.

    Claro que normalmente estas creaciones necesitan además un soporte o medio para ser transmitidas, y en estos tiempos Internet resulta ser uno de los métodos de difusión más habituales. Y todo lo que está en Internet es para muchos «free» en el doble sentido del término: gratis y libre, ¿no? Pues no.

    ¿Qué pasa con los derechos de autor de una imagen al compartirla en redes sociales?


    Si en vez de incluir la imagen en una página web o blog propios vamos a compartirla en una red social, la situación legal no se modifica respecto a lo explicado en el apartado anterior sobre propiedad intelectual de las imágenes en Internet.

    En las redes sociales funcionan las mismas condiciones legales sobre las imágenes que en cualquier otro sitio de Internet, además de las propias normas de uso de cada una de esas plataformas sociales.

    Esto significa que en caso de vulneración de la propiedad intelectual de esas imágenes o de los derechos de autor de las fotografías en redes sociales, además de la posible denuncia del autor, podríamos encontrarnos con sanciones que vayan desde la retirada de la publicación o mensaje hasta la expulsión del usuario de esa plataforma social.

    No hay que olvidar que cuando participamos en redes sociales lo estamos haciendo en casa de un tercero, y el dueño es quien pone las normas.

    De todas formas también hay que decir que la mayor parte de los baneos lo son por vulnerar la ley en los sectores de la música y el cine, y tanto por las imágenes en Internet.

    ¿Y si la imagen la encontramos en la web de un organismo público como un ayuntamiento o gobierno local? ¿Y si la encontramos en lugares públicos?

    Pues, nuevamente, tampoco se modifica la situación legal. Como ya he indicado, no es el soporte el que marca la situación legal de la obra fotográfica.

    Por tanto si en la web del ayuntamiento encontramos una imagen de nuestro interés, deberemos averiguar la situación legal de esa foto, sin suponer que por el mero hecho de estar colgada en una web municipal ya es de dominio público.

    CONSECUENCIAS CON LAS QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR POR EL USO INDEBIDO DE UNA IMAGEN

    Si utilizamos una imagen en nuestro sitio web sin haber obtenido el consentimiento o la autorización  de su autor, y sin disponer de una licencia de uso o explotación (copyright o copyleft) de la imagen nos podemos encontrar con desagradables sorpresas, que pueden ir desde que nos remitan una comunicación (por burofax por ejemplo) requiriéndonos para que retiremos la imagen y advirtiéndonos de que de no hacerlo ejercitarán las acciones legales oportunas hasta que nos exijan el pago de una cuantiosa indemnización.

    El problema de que el asunto llegue a los tribunales, es que el autor puede pedir medidas cautelares, como cerrar tu página para evitar que vuelvas a publicar una fotografía. Por supuesto que el juez ponderará lo que solicite el autor demandante, pero quizá lo mejor es evitarnos todo esto, ¿no crees?

    Imágenes con frases e infografías ¡Guía Definitiva!
  • I'd better shut up, but these things are very outrageous.

  • Estas cosas lamentablemente suelen ocurrir, no nos gusta que ocurra en nuestro entorno, pero así es, en Moldeando la luz al margen de ser fotógrafos somos personas, y como tal en la proporción que corresponda somos un reflejo de la propia sociedad, y en esta hay de todo, buenos, malos, interesados, desinteresados, mentirosos, honestos, plagiadores, etc, etc. Deberiamos de estar vacunados contra esto, y contra ello, campañas de denuncia quitando máscaras, no nos queda otra. En el caso de José Luis de Condado era demasiado bueno para ser verdad. Pasemos página, que hay muchas y buenas cosas que están esperando ser descubiertas por todos nosotros.

  • Que pena que una red social como esta donde existe un clima perfecto de cordialidad y concordia y sana amistad, donde no se falta al respeto de nadie, se vea envuelta en este tipo de comportamientos, para mi infantiles, pues un trabajo así de bueno si no es tuyo en uno o en otro lugar termina apareciendo el autor. El mundo es un pañuelo, resulta que el autor es otro moldeador.

  • Como creador y responsable de Moldeando la luz, antes de tomar ningún tipo de decisión, necesito escuchar a las dos partes, hasta ahora solo conocemos la parte del denunciante. No es la primera vez que una persona es suplantada en Moldeando la luz, por ello, espero a lo que tenga a bien manifestar José Luis.

  • In this case if photos are taken with people in or all of the banner it is understood to be an advertising campaign, but if you frame only the artistic part, isolate it from content, and sign it, you are obviously taking someone else's work.
    That cruel and simple.

  • Desgraciadamente las cosas están muy claras para mi y me parece muy lamentable que existan entre colegas este denunciable tipo de comportamientos.

     

  • Pero que pasa con esta foto que es lo que me he perdido

This reply was deleted.