Adéu 15-abr'17

FUJIFILM X30
ISO 100 1-680 seg. en f - 5
RAF

www.instagram.com/davidrbcelta

Iznatoraf (también conocido como Torafe), la Córdoba andalusí de la provincia de Jaén, es un municipio español, de la provincia de Jaén en la comarca de las Villas. Se encuentra situado sobre un pequeño cerro en la loma de Úbeda. En el año 2007 contaba con 1.121 habitantes. Su extensión superficial es de 86,54 km² y tiene una densidad de 12,95 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 38°09' N, 3°02' O. Se encuentra situada a una altitud de 1.036 metros y a 99 kilómetros de la capital de provincia, Jaén.
Su término municipal incluye el exclave de Bardazoso. Integrado dentro de la Sierra de las Villas, éste fue gravemente afectado por el incendio de las Villas en agosto de 2005, que arrasó más de 5.000 hectáreas dentro del Parque Natural.
El nombre de Iznatoraf procede del árabe hisn at-turab, que significa "castillo del camino" o "de la calzada".
Iznatoraf celebra sus fiestas patronales en septiembre, con populares y tradicionales encierros de reses bravas y un gran ambiente nocturno.
El casco antiguo de Iznatoraf fue declarado Conjunto Histórico-artístico el día 15 de mayo de 2012.
Iznatoraf fue una medina islámica de gran importancia, ya que pocas ciudades de la época presentaban el incomparable emplazamiento geográfico y estratégico que ésta posee. Alberga un importantísimo patrimonio histórico que nos traslada a la época de Al-Andalus. Las huellas arquitectónicas y artísticas que se conservan de aquel tiempo lo atestiguan, tales como los restos de su fortaleza árabe, que da nombre a la población, así como su urbanismo, con un casco antiguo rebosante de calles estrechas y serpenteantes por las que hoy en día es imposible que circule ningún automóvil.
La belleza de sus calles, con antiguas casas medievales, colmadas de flores, plantas, macetas y fuentes evocan el esplendor de su pasado musulmán. (fuente wikipedia.org)
Leer más…
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz