Un fotógrafo reta a la industria mostrando las imperfecciones de sus modelos

Es evidente que la fotografía consigue narrar historias y es obvio que una cicatriz o un rastro corporal de algún acontecimiento revelan la memoria de un suceso pasado. Eso sí, cuando esas dos maneras de apelar a un pasado se juntan la mezcla es una fotografía artística de mucho interés. Esto es lo que ha hecho Waleed Shah en su último proyecto bajo el título de Rock Your Ugly.

Waleed trata el tema de las posibles vinculaciones entre patologías mentales (de la gravedad que sean) y su correspondencia en un aspecto físico del cuerpo, convirtiéndose a posteriori en una inseguridad. El propio fotógrafo pasaba un momento malo con respecto a la concepción de su propio cuerpo y decidió salir a la calle a hacer entrevistas a gente que había pasado por experiencias similares y sacarles una foto, las cuales se pueden ver en su perfil de Instagram (@waleedshah en Instagram) sin editar.

 

El resultado son una serie de problemas, personas, almas y fotografías crudas que reflejan una manera de encarar problemas vinculados con el cuerpo y nuestras inseguridades derivadas de ello. Llevar una serie de manchas en la espalda se convierte en una manera de llevar un mapa y tener escoliosis nunca será un motivo para dejar de llevar un vestido abierto en la espalda.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Comentarios

  • Everyone understands photography in a different way, I don t understand it that way, but I, it s me.
  • I am more in favor of showing perfections than imperfections, but it is clear that there must be all kinds of photos and photographers, I am inclined to beauty.
  • Bueno no sé qué, si los fotografiados están de acuerdo yo también.
  • La otra cara de la realidad sin disfraz
  • Real photography without makeup. very well
This reply was deleted.