Un bombero de Gran Canaria: “Salvo a personas que se ahogan por gente como tú”

 

 

La foto de los bomberos durmiendo en el suelo.

  • Un bombero que ha luchado contra el incendio de Gran Canarias se enzarza con una página de extrema derecha.
  • El portal criticó que los bomberos durmieran en el suelo mientras que el Gobierno enviaba un buque a rescatar a inmigrantes del Open Arms.
  • A la noticia en el portal siguieron las opiniones de politicos de la extrema derecha haciendose eco de la noticia y del dinero que se gasta en el barco de recates en el mar, mientras los bomberos duermen en el suelo.
  • El bombero mostró su desprecio a ese comentario y dijo que también acude a rescatar a inmigrantes durante su tiempo libre.

 

El revuelo político que ha traído la situación del barco Open Arms ha calado en las redes sociales. Uno de los bomberos que ha luchado contra las llamas del incendio que ha asolado la isla de Gran Canaria ha puesto el grito en el cielo ante un comentario publicado en Facebook por un portal afín a la extrema derecha. La página criticaba que los bomberos canarios durmieran en el suelo mientras el Gobierno mandaba un buque para traer a los inmigrantes del Open Arms. A lo que el bombero contestó un aplaudido comentario que se ha hecho viral en las redes.

Jorge Luis González es cabo de los bomberos de Gran Canaria. Y con su presentación comienza su respuesta. El portal Orgullo Nacional España lanzó a sus seguidores un comentario. “Algo falla en España cuando bomberos exhaustos del incendio de Gran Canaria duermen en la calle”, han asegurado desde la página de extrema derecha. “Pero el Gobierno si es capaz de gastar 1.000.0000 de euros en mandar un buque (…) para traer inmigrantes”, han concluido. A lo que el bombero no se pudo resistir a contestar.

“Estamos exhaustos. Descansamos ahí porque en primera línea no entra nadie más que nosotros. Y así debe ser”, ha comentado González en referencia a lo comentado por el portal. A lo que prosiguió con otra aplaudida respuesta. “En mis vacaciones y con mi dinero embarco para tratar de salvar a personas que se están ahogando por gente como tú”, ha destacado. “Incluso trataría de salvar tu vida si te viese en peligro”, ha concluido el bombero de Gran Canaria.

Las reacciones a este comentario no se han hecho esperar y han circulado por las redes sociales como la pólvora. Miles de personas han compartido una captura de imagen que recoge el comentario de la página Orgullo Nacional España y la respuesta de Jorge Luis González. “Se oye el zasca desde Lampedusa”, ha comentado uno de los usuarios que ha compartido el viral comentario.

 

3461317983?profile=RESIZE_710x

 
Open Arms

EL OPEN ARMS LLEGA A LAMPEDUSA: TERMINA UNA PESADILLA DE 19 DÍAS

 
Tras 19 días de incertidumbre y tensa espera, el buque de rescate Open Arms ha llegado a última hora de este martes al puerto de Lampedusa, en Italia. Por la tarde se comunicó la autorización para desembarcar a los 83 migrantes y refugiados, todavía a bordo, que fueron recogidos en el mar, y que tra...

El portal Orgullo Nacional España difunde información relacionada con blogs de extrema derecha. Y a veces publica opiniones para sus 28.000 seguidores. En este caso, quiso denunciar que el Gobierno haya enviado a un barco para rescatar a los inmigrantes que se han mantenido a la deriva 19 días. Y lo quiso comparar con una imagen en la que se veía a varios bomberos canarios durmiendo en una carretera después de haber luchado durante horas contra las llamas que han consumido Gran Canaria.

El bombero y sus compañeros han peleado contra uno de los peores incendios que ha asolado la isla. Hasta 12.000 hectáreas han sido consumidas por las llamas. Pero finalmente el cuerpo de bomberos ha sido capaz de controlar el incendio que se ha mantenido activo durante cuatro días. Varias fotos circularon por Internet mientras estos trabajadores pasaban horas frente al fuego. Y una de ellas en la que aparecían varios bomberos durmiendo en una carretera se hizo viral y llegó a manos de Orgullo Nacional España.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Comentarios

  • Sin comentarios, mejor me callo porque...

  • Si comentarios porque me crea mala leche. Muy bien por el bombero

  • Dar La Buelga a una noticia como esta para crear con ello xenofobia solo es de hhpp

  • My solidarity with those who denounce the bad practices in the social networks and my repulsion of totalitarianism, hate and xenophobia

  • Menos mal que entre tanto odio, racismo y xenofobia hay gente que levanta la voz contra estos manipuladores profesionales.

  • Mis queridos amigos españoles, Dios os libre de la extrema derecha fascista que campea por la vieja Europa. Mi familia sufrió sus consecuencias motivo por el que yo he nacido Chile.

  • Excelente el comportamiento del bombero

  • Creo que debería de ser una obligación, al menos vivicamente lo es, el denuciar todas aquellas noticias faltas que detectemos o nos llegen, es la única manera de para la intoxicación.

  • I think I understand the story perfectly. Today the falsehood of the news using reality to turn things around is the order of the day in social networks and is the main danger of some social networks

  • Se necesita ser mala persona para hacer esta manipulación de la realidad

This reply was deleted.