Quién está detrás de Greta Thunberg, la adolescente que alertó sobre el cambio climático ante los líderes del mundo

Greta Thunberg forma parte de una familia de artistas. Su madre es la cantante de ópera Malena Ernman, mientras que su padre es el actor Svante Thunberg. Además, tiene una hermana de 14 años, Beata, que también se está adentrando en el mundo de la música. Su abuelo paterno es Olof Thunberg, actor y director.

Junto a ellos, la activista ha publicado un libro titulado “Nuestra casa está ardiendo. Historia de un planeta y una familia en crisis (Lumen)“. En el mismo se trata tanto el fenómeno Greta Thunberg como del activismo en la lucha contra el cambio climático y el interés de toda la familia en este ámbito.

Svante, el padre de Greta Thunberg, es quién la acompaña en todo momento allá donde vaya. Es hijo del popular actor y director sueco Olof Thunberg.

El padre de la activista decidió dedicarse al mundo de la interpretación, aunque no le fue del todo bien. Por ello, en el año 2000 decidió pasar a ser el representante de su mujer Malena, con la que contrajo matrimonio en 2004.

Desde que se casaron, el padre se ha centrado en el cuidado de sus hijas y ahora también lucha contra el cambio climático junto a su hija.

Greta Thunberg se ha convertido en un rostro conocido en todo el mundo, siendo asociada con el activismo y la lucha contra el cambio climático de forma activa. Sin embargo, para llegar a tales índices de popularidad necesitó de ayuda.

Según informó el diario The Timesdetrás de la fama de la joven sueca se encuentra el empresario Ingmar Rentzhog, presidente del Think Tank We Don’t Have Time, un laboratorio de ideas e investigación relacionado con las empresas energéticas verdes.

Este empresario conoció en 2018 a la madre de Greta en Estocolmo y poco después fue quien se encargó de dar a conocer su historia. Meses después del encuentro, Greta dejó el colegio para comenzar con la organización de manifestaciones en defensa del medio ambiente frente al Parlamento de Suecia.

Todos habreís leido mucho sobre esta activista. ¿Capitalismo verde contra el capitalismo de la contaminación? Qué hay detrás de todo esto me gustaría saber vuestra opinión.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Comentarios

  • Estoy con ella, me cae muy bien ylo que dice más.

  • Y el mundo está lleno de otros Nadales y Messis, aunque no lleguen a tener la suerte y popularidad de estos. Por desgracia hay muy pocas Gretas.,

  • Messi dejo los estudios en cuarto año de la Educación Secundaria Orientada (ojo al dato) y todo ello porque el futbol era su prioridad y la de su familia.

    Nadal se hace profesional del tenis a los 15 años y cortó de raíz sus estudios cuando estaba en 4º de la ESO.

    Mi pasión por la fotografía viene a través de la fotografía deportiva. En toda mi vida no he oído nunca que estos dos grandes del deporte mundial, deberían de estar estudiando como correspondía a sus edades. Creo ningún diario ni ningún periodista tomó la palabra para denunciar ese echo. Sería como destruir las estrellas , nuestras estrellas las, que nos fabrican los lobbies del deporte, porque estos también existen.

    Aunque solo sea por saber el posicionamiento de algunos palmeros del "Establishment" y la cantidad de majaderias y necedades, solo por eso ya me ha ganado la niña.

    Claro, lo que dice Greta no gusta, y me importa tres c...quien está detrás, entre otros mucho cientificos. Así que Greta, tu a la escuela que es lo tuyo,  tu no eres ningún Nadal ni Messi. Y algunos hasta llegaron a decir que estaba enferma y debería de ponerse en cura. Y es que dentro de esa masa de borregos que opinan no tienen ni puta idea de lo que es el síndrome de Asperger.

    Kike hace una interesante pregunta "capitalismo verde o el capitalismo sucio y contaminate" Lo tengo muy claro, el capitalismo no va a desaparecer del planeta, eso es evidente, pero ya que nos explota, al menos que no me mate ni me enferme antes de tiempo. 

     

    • "Nuestra hija tiene síndrome de Asperger; autismo de alto funcionamiento y TOC, transtorno obsesvo compulsivo. También podemos incluir mutismo selectivo en el diagnóstico, pero es un transtorno que a menudo desaparece con el tiempo", informa el señor Thunberg, padre de la pequeña Greta. El problema no es el capitalismo verde o el capitalismo sucio y contaminante. El problema es el capitalismo que necesita tres cosas:crecimiento sostenible (se dice ahora eufemísticamente) porque el crecimiento nunca es sostenible, necesita expoliar materias primas y generar residuos; dos, vehículo privado frente a transporte público, porque el cambio a coche eléctrico genera cuantiosos beneficios y la misma porquería (hay que cargar las baterías y buscar litio como ahora petróleo; y tercero, control demográfico (la tierra tiene unas limitaciones geográficas y sus movimientos ya están generando problemas entre el primer y segundo mundo). Finalmente, el cambio de sistema económico no se hará 

      •  .  . lo as clavao, . . .

      • Conclusión, es una tomadura de pelo, y Greta forma parte de ello, es útil al sistema porque genera un show en el que parece que hacemos algo, en realidad para que todo siga igual... Se lavan la  cara y siguen engordando con nuestros impuestos... Ya, de ases del deporte y su cometido en los medios hablamos otro día... 

  • Time magazine in the US chooses Greta Thunberg as person of the year. For the magazine, it is an ordinary teenager who, by gathering the courage to tell the truth to power, became the icon of a generation. "By clarifying an abstract danger with penetrating indignation, Thunberg became the most convincing voice on the most important issue facing the planet."

  • Greta, es verdad, debería dedicarse a estudiar, como muchos otros niños, que hacen anuncios, van a cantar a la tele, desfilan o sus papis les meten a jugar al futbol, tenis, o motociclismo para que el chaval o chavala les salga un crac y se forren. Porque si como muchos dicen que esta niña está manipulada, como lo están todas las demás criaturitas, unas ganan dinero, y la inmensa mayoría trabajan como adultos ganando una triste miseria para ayudar a sus padres o al resto de hermanos. ¿o es que nadie se acuerda de la cantidad de niños y niñas que trabajan en la industria textil, minas, o van a recoger basura a los vertederos, niñas esclavizadas en muchas partes del mundo, arabia saudí, india, etc. Resumiendo, que cuando hay que señalar la luna los tontos solo ven el dedo... Y de paso el Public Relations del papá ya está promocionando a la hermana de 14 años para diva del feminismo.

  • Pero porque esos ataques a Greta. Por algo será, viendo quienes le critican cada vez me cae mejor.

  • I am behind Greta

This reply was deleted.