La foto inédita de John Lennon en Almería

La foto inédita de John Lennon en Almería

 

Aparece una foto de hace 53 años y todo el mundo queda fascinado. ¿cuál es la explicación? Se trata de John Lennon en una playa de Almería tocando la guitarra; es el creador de la banda de música más importante de la historia de la música popular. Pero el genial británico acumuló para la posteridad muchas muchas fotos y no todas son como ésta.

La fotografía publicada por vez primera el pasado miércoles por el Daily Express ha salido del olvido del archivo de una mujer que compartió vivienda, paisajes y momentos con John Lennon en Almería. Gabrielle Crawford, esposa del actor y cantante Michael Crawford, protagonista de ‘Cómo gané la guerra’. Vivió seis semanas de 1966 junto a Lennon en la casa completa de la que queda el Delfín Verde y días después en la que hoy es Casa del Cine. Esta vivienda estuvo abandonada durante años y como una pirámide escondía en secreto una historia, la de su famoso habitante inglés, hasta que LA VOZ DE ALMERÍA, la dio a conocer el 24 de enero de 1999. Fue la culminación de un largo trabajo de investigación y el punto de partida de un movimiento sociocultural local de un grupo de aficionados almerienses bajo el nombre LennonAlmeríaForever. Ahora cumple 20 años y esta fotografía parece un regalo de aniversario.
En este punto, pido disculpas por continuar escribiendo en primera persona pero como diría Lennon “estaba todo en mi mente”. A lo largo de estos años atrás mi objetivo era meterme en la cabeza de John Lennon, en su estado de ánimo, en sus ensoñaciones, y en su inspiración, descubrir el detonante que le hizo acordarse en Almería de un lugar de su infancia llamado Strawberry Field. Y para ello descubrí, rescaté y di a conocer muchas fotos olvidadas como la ahora publicada en el Daily Express. Pero nunca una tan especial como ésta.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz