FotoGasteiz.

Vitoria-Gasteiz se convertirá el próximo mes de junio en capital de la fotografía urbana, con el ‘I Simposio Nacional de Fotografía Urbana FotoKalea 2018‘. El evento está organizado por la escuela de formación de fotógrafos aficionados

El congreso, abierto al público y cuyas entradas ya están a la venta en la página web FotoKalea.com, reunirá en el Palacio de Congresos Europa a diversos fotógrafos de calle. Entre ellos estarán Jota Barros, JEOSM, Jesús León, Jordi Oliver, Alberto Verdú, Alberte Pereira, Marcelo Caballero, Alfredo Oliva, María Moldes, Nacho Gil y Gustavo Bravo.

 

Los ponentes, llegados de Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona, Alicante o Sevilla, compartirán con los asistentes las claves de la fotografía de calle, desde la composición y el encuadre hasta el aprovechamiento de la luz natural, pasando por el desarrollo de un estilo propio, el trabajo de la escena, la vertiente psicológica o los requerimientos legales para la práctica de esta disciplina fotográfica.

Se trata de la primera vez que un simposio de estas características tiene lugar en España y Vitoria-Gasteiz ha sido elegida como escenario para el mismo por ser una ciudad fotogénica cuyos habitantes tienen un interés creciente en la fotografía.

El festival fotográfico tendrá una periodicidad anual y, debido a su éxito, los organizadores ya están desarrollando el programa de la segunda edición de 2019.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz