3050052328?profile=original

«Estar al lado del hombre para tomar fotografías del hombre» constituye el lema de cara a definir la fotografía humanista tal como es entendida por Roland Laboye (Castres, en Tarn, 1944). Y con ese lema por delante y como principio, el fotógrafo francés imparte desde ayer el taller 'La calle: teatro de la vida', dentro del ciclo 'Fotografiar el movimiento', que ha organizado el Centro Andaluz de la Imagen - Centro Andaluz de la Fotografía para estos meses del presente curso.

Porque la fotografía humanista y la calle se alzan con el protagonismo del taller, en el que participan quince personas, procedentes de diversas ciudades andaluzas. Con su participación podrán conocer de cerca el trabajo de Roland Laboye mediante varias sesiones prácticas que se desarrollarán en las mismas calles de la ciudad. El primer consejo dirigido a los asistentes es, precisamente ante tal situación, el uso de cámaras discretas tanto en tamaño como en apariencia. «La vida y la libertad están siempre en la calle», sostiene el propio fotógrafo, pero al mismo tiempo, como marca ya de la casa, sostiene igualmente que «se trata de conseguir olvidar que tienes la cámara en la mano y permanecer junto al hombre para fotografiar al hombre». El taller enseñará, por tanto, las técnicas y las actitudes necesarias para tomar imágenes en la calles pasando desapercibido.

El CAI - CAF también se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Museo y, en línea con el lema elegido, ha recorrido una visita a 'El oficio de mirar', de César Lucas, con los miembros de la Asociación Cultural Capacitarte, que ha presentado sus propias fotografías.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz