László Moholy-Nag, el arte de la luz

3050052352?profile=original

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge, en el marco de PHotoEspaña y una de sus exposiciones más destacadas, László Moholy-Nag. El arte de la luz, una muestra que aborda la creación artística del polifacético artista en todas sus vertientes.

Figura imprescindible del escenario artístico de comienzos del siglo XX, este creador húngaro es conocido por sus incursiones en la fotografía y la pintura, pero también experimentó en los campos del teatro, el cine o el diseño, además de ejercer la docencia en la escuela alemana de la Bauhaus.

En la obra de László Moholy-Nagy (Bácsborsard, 1895 - Chicago, 1946) se percibe un delicado uso del color fruto de la aplicación de sus planteamientos teóricos sobre la luz.

Delicado uso del color  

A través de más de doscientas obras, entre fotografías, películas y elementos de diseño, El arte de la luz pretende ser una oportunidad para reflexionar acerca de su amplio legado artístico y teórico, así como sobre el alcance de su influencia más allá de su tiempo. 


Tras presentarse en Madrid, esta muestra –organizada por La Fábrica, PHotoEspaña y el CBA– viajará posteriormente al Martin-Gropius-Bau berlinés y al Museo de Fotografía de La Haya. 



Madrid. László Moholy-Nagy. El arte de la luz. Círculo de Bellas Artes.

Hasta el 29 de agosto de 2010.

Comisaria: 
Oliva María Rubio


.


3050052456?profile=original


Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz