Las mejores webs para vender fotos en Internet

3050051973?profile=original

Las mejores webs para vender fotos en Internet: Una selección para empezar a ganar dinero 

Vender tus fotos en Internet es fácil si conoces las webs que te aportan más dinero. Esta es una muestra de lo que ofrece la Red y sus criterios de selección.


Agencias de venta de imágenes por Internet hay muchas. Los llamados photo stocks proliferan en la Red y son un buen modo de ganar dinero aplicando unas simples
 reglas que nos ayuden a optimizar y sacar partido a nuestro archivo. Algunas de las webs imprescindibles en este sector son éstas:

  • Shutterstock. Es la web de referencia para todas las publicaciones en el mundo que deseen comprar imágenes. Tiene cerca de 8 millones de fotografías, vectores e ilustraciones que se nutren de unos 180.000 fotógrafos colaboradores. Ofrece prestigio y la garantía de ser la agencia más conocida del mundo, aunque no los mejores porcentajes por foto vendida (0,25 dólares) y sí un exigente proceso de aprobación: hay que mandar 10 imágenes de las que 7 tienen que ser aprobadas para trabajar con ellos. Tamaño mínimo de 2,5 megapíxeles.
  • Dreamstime. Otro de los grandes photo stocks a tener en cuenta, camino de los 7 millones de archivos online. Su proceso de selección no es tan duro, y sus porcentajes son interesantes: un 50 por ciento de cada foto vendida (60 por ciento si se cede con derechos de exclusividad). Sólo imágenes con más de 3 megapíxeles de resolución.
  • Fotolia. Web muy recomendable con criterios de aceptación bastante asequibles y porcentajes que van desde el 30 al 61por ciento. Solicitan imágenes con más de 3,7 megapíxeles y presume de ser una de las más cómodas para subir las fotos, con varios sistemas diferentes (FTP, directa una a una, por grupos, etc.)
  • iStockphoto. Más de 5 millones de fotos a la venta es un buen reclamo para colaborar con esta interesante web. Con un panel de control muy versátil y ganancias para el colaborador del 20 o 40 por ciento si contratas exclusividad. La prueba para ser aceptado es de sólo 3 fotografías. Requieren archivos con más de 2 megapíxeles.
  • BigStockPhoto. Ofrece interesantes ganancias que van desde los 0,30 a 3 dólares y se diferencia de otras por obligar a mantener cada foto 90 días como mínimo. Acepta imágenes JPG desde 800 píxeles, por lo que da oportunidad de subir fotos de poca resolución hechas con cámaras digitales antiguas.
  • Can Stock Photo. Una de las últimas en llegar, pero sin embargo de las que mayor porcentaje de aceptación de imágenes tiene. Pronto llegará a los 2 millones de archivos online. Uno de sus fuertes en una comisión para el autor del 50 por ciento de la venta. Sólo JPG de más de 3 megapíxeles.
  • Stockxpert. Casi 4 millones de fotos a la venta son una garantía para esta web, que ofrece el 50 por ciento de la venta y no es demasiado exigente con el tamaño mínimo de la foto: 800 x 600 píxeles. Piden 5 fotos para evaluar tu trabajo inicialmente.

Al margen de estas recomendaciones, existen en la Red cientos de photo stocks o micro stocks donde poder colocar tus imágenes a la vez, salvo aquellas que hayas pautado con exclusividad para una web concreta.





Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz