3050052032?profile=original

Una de las tres fotografías del trabajo «Crisis in Congo» con las que el irlandés Andrew McConell ganó el premio «Luis Valtueña». 

El Centro Integrado de Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo (CIFP CISLAN), abrió al público el pasado jueves la exposición con las instantáneas premiadas y finalistas del XII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña. 

La exposición cuenta con 31 fotografías, entre las que se encuentran la serie de tres galardonada con el primer premio. Esta serie fue realizada por el fotógrafo irlandés Andrew McConell, bajo el título «Crisis in Congo». A su vez, en la exposición se encuentran los trabajos premiados con el accésit, el premio especial cambio climático y el premio especial integración de las personas inmigrantes. 

El galardón, está convocado por la ONG Médicos del Mundo en memoria de la enfermera Flors Sirera, del médico Manuel Madrazo, de la logista humanitaria Mercedes Navarro y del fotógrafo Luis Valtueña, asesinados cuando realizaban labores humanitarias en Bosnia-Herzegovina y Ruanda. 

En el certamen de este año han participado 281 profesionales de 42 países con 806 fotografías. La muestra, cuya inauguración coincidió con la celebración del Día Mundial de la Justicia Social, el día 20 de febrero, permanecerá abierta al público hasta el día 18 de marzo.

 

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz