Exploramos la tendencia de mayo: Fotografía con valores

3050091466?profile=original

Nuestra tendencia de mayo gira en torno a las fotografías con mensaje, así que nos pusimos en contacto con el Colaborador Premium de Adobe Stock Jason Reynolds, un fotógrafo que pone su talento fotográfico al servicio de una buena causa. Jason trabaja como diseñador durante el día, pero la naturaleza y la fotografía siempre han sido sus pasiones fuera de la oficina. Por suerte para Jason, ha encontrado el modo de conciliar las cosas que más le gustan para ayudar a proteger el planeta.

Jason se crio en el desierto y, tal y como dice, esto significó pasar mucho tiempo jugando en la arena, caminando con sus padres y desarrollando una estrecha conexión con la naturaleza. Cuando se mudó al Estado de Washington, explica: “Me sorprendió al instante el Monte Rainier, las Cascadas del Norte, la costa y Oregón y Canadá. Mi deseo de estar al aire libre y mi curiosidad por la fotografía se mutiplicaron por diez. Cuando empecé a salir a explorar esos lugares y a publicarlos a regañadientes en Instagram, me di cuenta de a que la gente le gustaban esas obras y pensé que tal vez podría hacer algo con esto para que tuviera más sentido.”

3050091492?profile=original

Luego llegaron las recientes elecciones, que hicieron que Jason se centrase aún más en la protección del planeta. Al mismo tiempo, estudiaba programación web. Reunió todas sus obras para crear Rogue Photographer. Esta web es una colección de algunas de las fotografías de naturaleza más impresionantes de Jason y, cuando los visitantes compran impresiones, el 100% de los beneficios va directamente al Consejo Nacional de Defensa de los Recursos.

Jason selecciona las fotos para Rogue Photographer con las que la gente interactúa más en Instagram, incluidas fotos de las montañas de Canadá y Washington, la fauna y flora silvestres y experimentos de astrofotografía. “Ahora quiero aumentar mi número de seguidores en Instagram con el fin de lograr un mayor impacto y donar más. El objetivo es que el proyecto crezca poco a poco a lo largo del tiempo e ir actualizando la web para poder mantenerlo en marcha e inspirar a otras personas a hacer lo mismo”, explica.

Rogue Photographer no sólo da un propósito a la pasión de Jason, sino que también lo cambiado como fotógrafo: “Estoy aprendiendo cómo hacer mejores fotografías. Pienso en la compra de mis fotos como donación y, si intento que la gente se gaste 10 o 15 dólares, me digo: ‘¿qué puedo hacer para que la gente quiera comprarlo?’ Quiero que la gente mire y piense: ‘Esta persona tiene talento y quiero seguirla y apoyarla, pero además es una fotografía que sirve de inspiración, me gustaría ponerla en mi pared’.”

3050091612?profile=original

Haz de la diferencia tu estilo propio.

La fotografía es una poderosa herramienta narrativa, por lo que encaja de forma natural con la filantropía. Si quieres recordar a la gente que preserve los espacios naturales o ayude a encontrar hogares para los cachorritos en espera de ser adoptados, hay muchísimas oportunidades para que los fotógrafos den a su trabajo un propósito benéfico. Presentamos unas cuantas ideas:

  • Ponte en contacto con el refugio de animales de tu zona para hacer retratos de los animales en espera de ser adoptados. Tus encantadoras fotos podrían ser el factor decisivo que ablande el corazón de alguien y consiga un hogar definitivo para esas mascotas.
  • Ofrécete como voluntario para hacer fotos gratuitas en un hospicio para personas sin hogar. Algunas familias nunca han tenido la oportunidad de que les hagan retratos bonitos.
  • También puedes ofrecerte como fotógrafo gratuitamente para un acto benéfico de tu ciudad.
  • Conéctate con Fotógrafos Sin Fronteras para ayudar a esta ONG de ámbito popular de todo el mundo.

Encontrarás más ideas para para la fotografía filantrópica aquí aquí.

“Si quieres hacer que las cosas cambien, puedes hacerlo”, dice Jason. “Aunque sólo sea poner tu granito de arena, ya es motivo de orgullo.”

3050091621?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz