3050052316?profile=original

El surrealismo y peculiar sentido del humor de las fotografías en blanco y negro del fotógrafo español Chema Madoz llegan a Alemania en una exposición en el Museo de Artes Aplicadas de Fráncfort.

Desde mañana y hasta el próximo 29 de agosto se puede ver la muestra titulada "The Object's Dream", compuestas de 50 imágenes de los años noventa, que en palabras del director del Museo, Ulrich Schneider, muestran que Madoz es también, además de fotógrafo, historiador del arte.

Las fotografías, muy relacionadas con el Surrealismo de los años 20 y 30, recuerdan a las imágenes de Magritte y Man Ray, en este último caso en el estilo pero no en la ironía.

La comisaria de la exposición Enrica Vigano dijo hoy en una rueda de prensa que "Chema Madoz es un ejemplo particular para la fotografía española".

"Su estudio es un microcosmos lleno de objetos con los que quiere mostrar que cuando se deja libre la imaginación aparece otro objeto", ya que los objetos tienen vida propia, explicó Vigano.

Para Madoz "la verdad no sólo tiene una cara, sino muchas", según la comisaria de la exposición, la primera del fotógrafo español en Alemania.

Chema Madoz (Madrid en 1958) estudió Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid y comenzó a interesarse por la fotografía durante sus estudios universitarios.

En 2000 recibió el Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura español y el Higashikawa Award en Japón.

Las obras de Madoz se encuentran en colecciones del Museo de Arte Reina Sofía, del Museum of Fine Arts de Houston y del DZ Bank de Fráncfort.

La exposición "The Object's Dream" ha sido organizada por la galería Fotografie Forum Frankfurt en cooperación con Enrica Vigano, el estudio de Chema Madoz y el Museo de Arte Aplicadas de la capital financiera alemana y apoyada por el Instituto Cervantes de Fráncfort, la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX) y el Departamento de Cultura de Fráncfort .

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz