El litoral valenciano, a más de 360 kilómetros de altura

3050052024?profile=original

El japonés Sochi Noguchi es, literalmente, un fotógrafo de altura. Desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés), el astronauta nipón capta a diario instantáneas del planeta Tierra. Y las cuelga en su Twitter.

En la red social, sus imágenes causan sensación. De hecho, más de 200.000 personas siguen a diario sus peripecias a través de internet.

Con 15 órbitas al día alrededor de la Tierra, Noguchi ha fotografiado ya a medio mundo. Incluida España. La costa valenciana es la última en sumarse al catálogo visual de este singular ingeniero aeronáutico.

La península Ibérica, contemplada desde su vertiente mediterránea, fue su contribución del pasado martes. El litoral de la Comunidad Valenciana,a centenares de kilómetros de altura.

Noguchi comenzó con este álbum de fotos virtual el pasado 24 de enero. La imagen, una prueba de la devastación en Puerto Príncipe, dio la vuelta al mundo. Desde entonces, son más de 500 las imágenes compartidas en la Red. Y en aumento.

A pesar de permanecer encerrado en este cubículo espacial, el cosmonauta nipón mantiene una agitada vida social. Sus instantáneasreciben a diario decenas de comentarios. Desde simples agradecimientos por las fotos enviadas hasta nuevas peticiones para el futuro.

Potencia, además, la participación con juegos y adivinanzas. Pide la colaboración de los lectores para identificar los accidentes geográficos tomados desde el espacio. En ocasiones con polémica.

Porque ubicar una ciudad desde 360 kilómetros de altura no siempre resulta sencillo. Sucedió con Valencia. Lo que se creía la capital del Turia era en realidad la Manga del mar Menor, en Murcia. Los lectores salieron al quite para enmendar el error. Rectificar es de sabios. También desde el espacio.

 Fuente:F. Álvarez

 


Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz