3050052420?profile=original

La fotografía de una mujer desnuda de espaldas ha ganado hoy el tercer certamen "Photoáfrica", convocado por el VII Festival de Cine Africano de Tarifa, que instó a los participantes a reflexionar sobre cómo repercute en su cotidianeidad la independencia de países africanos de hace 50 años.

La mujer de la imagen ganadora está desnuda hasta la cintura, tiene los brazos cruzados en la espalda y mira al suelo, y es un autorretrato en blanco y negro de la sudafricana Mimi Cherono, que recibirá por el premio 1.800 euros.

La fotografía es la ganadora de las 31 expuestas una semana en la Alameda de Tarifa con un tamaño de casi dos metros de ancho por más de uno de alto, que fueron las seleccionadas entre las 300 presentadas al certamen por cincuenta fotógrafos de veinte países.

El fallo del jurado hecho público hoy coloca en segundo lugar a François-Xavier Gbre, un francés que presentó un trabajo con una imagen sobre una piscina vacía de Bamako (Costa de Marfil), con los azulejos desgastados y una escalera metálica degradada, por el que recibirá mil euros.

El tercer premio de "Photoáfrica" (600 euros) ha sido para Ray Daniels por una imagen titulada "Darse un respiro" y captada en un puente de una autopista de Nigeria en la que se ve a un hombre sentado sobre un petate, apoyado en una barandilla y cubierto por un toldo de una prenda de vestir con un fondo en el que hay numerosos autobuses y personas.

El premio de fotografía ha sido convocado por el Centro Andaluz de Fotografía (CAF) y la ONG Al-Tarab, organizadora del festival tarifeño, para "reflexionar sobre el continente africano desde una óptica contemporánea".

Los miembros del jurado, entre ellos el director del CAF, Pablo Juliá, han visitado hoy las 31 obras expuestas en varios cubos para decidir el palmarés del certamen.

 


Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz