Barcelona, capital de la fotografía

3050052386?profile=original

Barcelona acogerá el próximo mes de julio OjodePez Photo Meeting, la que será una de las citas internacionales sobre fotografía documental más relevantes del momento. Organizada por la Virreina Centre de la Imatge y La Fábrica, Meeting Barcelona se convertirá del 15 al 17 de julio en el punto de partida no sólo de un nuevo gran encuentro en torno a la creación fotográfica, que estará dirigido por Frank Kalero, director fundador de la revista OjodePez, sino de un programa de actividades a su alrededor que contará con algunos de los fotógrafos más importantes del mundo.

En esta cita participarán especialistas como Jamie Wellford, editor de Newsweek; Christian Caujolle, editor de VU; Shahidul Alam, creador de Drik; o Robert Pledge, creador de Contact. El congreso contará además con la intervención de fotógrafos como Alex Majoli, Michael Ackerman, Donald Weber o Bloomberg & Chanarin y más allá del simposio, el programa de actividades incluirá proyecciones en la calle, conferencias magistrales, charlas, debates, visionado de «portafolios» y una sección de cine documental, informaba Efe.

Coincidiendo con el congreso, en La Virreina Centre de la Imatge podrá visitarse la exposición «Antifotoperiodismo», comisariada por Carles Guerra y Thomas Keenan, que reunirá obras de autores como Phil Collins, Paul Lowe, Gilles Peress, Gilles Saussier, Paul Fusco, Chopped Liver (Broomberg & Chanarin), Clemente Bernard, Laura Kurgan, Harun Farocki, Hito Steyerl, Samantha Power y Philip Gourevicht entre otros.

Para los que deseen inscribirse al Meeting será imprescindible inscribirse a través de la web de la revista OjodePez (www.ojodepez.org).

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz