Publicaciones de camarita (11)

Ordenar por

BASES DEL CONCURSO CALENDARIO 2012 DE MOLDEANDO LA LUZ

3050155115?profile=original

CONCURSO CALENDARIO 2012 DE MOLDEANDO LA LUZ

 

BASES CALENDARIO 2012 DE MOLDEANDO LA LUZ – 3ªedición

PRESENTACIÓN DE FOTOS A CONCURSO - PLAZOS

1-Pueden participar en este concurso, CALENDARIO 2012, todos los miembros de Moldeando la Luz que deseen hacerlo.

2-El plazo para presentar las fotos a concurso queda establecido entre las 12,01h del día 9 (NUEVE) de septiembre hasta las 12h del día 19 (DIECINUEVE) de septiembre. – (hora española – reloj de moldeando la luz)


2-Cada concursarte puede presentar un máximo de 12 (doce) fotos), una por cada uno de los meses del año. No puede presentarse más de una foto sobre el mismo mes.


3-Las fotos presentadas no pueden llevar ningún identificador sobre tu autor (firma, logo, marco, han ser totalmente anónimas. Lo único permitido y , en este concurso concreto además  necesario es que la imagen esté titulada con el nombre del mes al que concursa. (enero, febrero….etc)

 

4-Las fotos – formato JPG - serán remitidas al correo de moldeando la luz con la resolución con la que habitualmente lo hacen. PERO OJO: Si la foto fuese ganadora, su autor deberá saber que una vez se emita el fallo, las fotos ganadoras deberán enviarse a la administración de moldeando la luz en formato tif, es por ello que si el original está en RAW deben tener en cuenta la copia en formato TIF. Son exigencias de imprenta para que la edición pueda realizarse en las mejores condiciones posibles.

 

5-Las fotos deberán enviarse al correo de moldeando la luz:

moldeandolaluz@gmail.com

Si lo prefieren, también pueden enviarse a través de la página de CAMARITO.

--

VOTACIONES Y PLAZOS

2-­El plazo para votar queda establecido entre las 12,01h del

Día 21 de sepUembre hasta las 12h del día 27 de sepitiembre

De 2011 (hora española-­reloj de moldeando la luz)


3-­Cada moldeador-­moldeadora puede votar hasta 24 (veinticuatro) fotos de entre las presentadas a concurso ,

Es decir: 2 POR CADA MES DEL AÑO.


4-­Todas las fotos presentadas a concurso podrán visualizarse Antes y durante las elecciones a través de un ALBUM-­‐ CARRUSEL especial que crearemos para la ocasión y estará ,como ya es habitual en nuestros concursos, en la página de Camarita.

Pondremos un enlace directo desde la página principal a dicho Álbum y además enviaremos el enlace a todos los moldeadores a través del correo.


5-­Las fotos aparecerán en el álbum con UNA CLAVE asignada por moldeando la luz, para mantener en anonimato de los concursantes.


6-­Para votar lo único que tienes que hacer es enviar las 24 claves de las fotos que más te gustan al correo de moldeando la luz .

info@moldeandolaluz.com

moldeandolaluz@gmail.com

Página de CAMARITO.

http://moldeandolaluz.com/profile/Amantesdelafotografia

“Enviar un mensaje”.


7-­ En cada uno de los meses del año SERÁ ELEGIDA LA FOTO MÁS VOTADA.

A)Este año se hace una nueva introducción en las bases con referencia a las votaciones. Según los votos recibidos el máximo de fotos seleccionadas por moldeador será de 3 fotos de las 12 que componen el calendario. En años anteriores era de un máximo de 1. Es decir; un moldeador que por ejemplo ganaba en Enero ya no lo podía hacer en otro mes, en esta ocasión por orden de votos se pueden conseguir hasta tres premios (3 meses)

 

PREMIOS

1-A partir del día 1 de octubre Moldeando la luz publicará un post especial dedicado a los ganadores y ganadoras del concurso y a las fotos premiadas (las 12 que figurarán en el calendario 2012 de Moldeando la Luz. También colocaremos un cartel en portada con ganadores e imágenes premiadas.

2-Los ganadores/as recibirán un diploma y un sello distintivo que podrán colocar en su página personal. La difusión se hará también en el Grupo de Moldeando la luz de “facebook” y en Moldeandolaluz Blog de Wordpress, en Twitter y en la revista LUZ Y TINTA del mes de noviembre.

 

NOTA:

Todos los moldeadores que lo soliciten recibirán por correo un ejemplar del calendario una vez esté editado.

Los autores/as de las fotos premiadas recibirán 10 ejemplares. Todos los moldeadores que no hayan participado y lo soliciten se les enviarán los ejemplares que deseen a cobro rever6do, el importe será solamente el que cobre la compañía de correo/postal o mensajería.

Suerte para todos en esta fiesta de la fotografía.

Y ya sabes…, lo importante es par6cipar y pasarlo bien escribiendo con la luz.

La Administración.

--

Si lo deseas puedes descarte este texto en PDF. Lo adjuntamos

Bases%20del%20calendario%202012-def.pdf

Y EN FORMATO WORD

 

CALENDARIO%202012%20-BASES%20DEL%20CONCURSO.docx

Leer más…

!!Y nos vimos en SIETES!!, "SIETES EN EL CORAZÓN

Estimados Moldeadores, este es un post colectivo, coloca en tu comentario hasta un máximo de 5 fotos sobre las actividades de este día, queremos ver a través de tus ojos la visión de este encuentro.

GRACIAS.

.



Se trataba de inaugurar la tercera edición de la página web Moldeando la luz 3 y para ello, los promotores pensaron en un lugar emblemático, el pueblo de Sietes, en el asturiano concejo de Villaviciosa. La cita era en Villaviciosa, a las 12 de la mañana del día 17 de abril de 2010; y allá nos fuimos, puntuales y expectantes, pues aunque todos teníamos noticia de los demás y conocíamos sus fotos y su forma de mirar a través de objetivos y displays, el conocimiento personal era un salto en el vacío, un paso del rubicón que había que atravesar con los riesgos que a veces el contacto personal supone.

.
Pero era un día de fiesta, el sol lucía espléndidamente y los dioses de la fotografía se habían puesto de nuestro lado. Así que fuimos llegando unos y otros, cada uno desde un lugar distinto; fuimos arremolinándonos en torno a la idea conjunta de pasarlo bien y de compartir unas horas y todo estuvo a nuestro favor, y a favor de la fotografía, desde el primer momento y hasta el último.

.
Allá fueron llegando Juanjo y Carmen, que venían de Madrid aprovechando la suspensión de un vuelo; MariaCastanha y Syra desde Ourense; y el grupo asturiano, más numeroso, como es lógico: Eladio Begega, Marce, Albino Suárez, Andrés Zapico, Abel, Héctor, Miguel León, Anay, Dime ho, Jorge, José Luis, Kamarón y Paco Trinidad, acompañados en algunos casos de amigos y consortes. Por supuesto, desde el primer momento y cuidando todos los detalles, Guendy y Marta, como auténticos anfitriones.

.
Nos esperaba un autocar en el que subimos rumbo a Valdediós, sirviéndonos de guía Etelvino González López, intelectual asturiano, natural, vecino y estudioso de Villaviciosa, y presidente de Cubera. Asociación de amigos del paisaje de Villaviciosa, que puso toda su erudición al servicio del grupo y fue explicándonos a lo largo del camino determinados pormenores del recorrido haciendo especial hincapié en detalles del paisaje que nos envolvía con la magia verdosa de la primavera y en iglesias que jalonan el camino hacia Valdediós, Valle de Dios, como lo llamaron los primitivos monjes del Císter que lo habitaron.

,
En aquella maravilla de la naturaleza y el arte, donde pudimos admirar el contraste entre el prerrománico y el románico, guiados por un magnífico guía local, Adrián Carneado, que nos contó que era hijo y nietos de guías de Valdediós, y que no se perdió en anécdotas personales sino que fue a la almendra de lo realmente interesante, dejando que los espectadores juzgaran y que el arte fuera protagonista. Su la palabra fue siempre oportuna y ajustada.

.
Allí, lógicamente, comenzó el festival fotográfico de esta página. El grupo dejó de serlo y cada uno buscaba su rincón, su encuadre y la mejor forma de encerrar en su cámara el misterio cisterciense que nos abrazaba con su silencio y su recogimiento.
Por el camino se nos había unido José Luis Maylín, que nadie supo de donde había salido y que dicen las malas lenguas que no hizo apenas fotografía alguna porque no encontró desnudo que llevarse al objetivo, aunque las piedras desnudas invitaran a un ejercicio de contraste lúcido y desenfadado. Hasta Albino Suárez, que lucía en su solapa su habitual y definitoria insignia republicana, recogió en su cámara detalles y motivos.




Tras la visita a Valdediós, rondando las dos de la tarde, de nuevo al autocar con destino a Sietes, en donde nos esperaba Mary Flor, recién llegada de Gijón, con lo que nos sumergimos en una nueva ronda de saludos en el que se mezclaban besos con abrazos y apretones de manos con intercambio de apodos.

.
Por un momento se aparcaron las cámaras fotográficas y la sidra y las buenas viandas que la acompañaron tomaron protagonismo en un ambiente de camaradería compartido, en un trasvase fructífero del excelente ambiente virtual que se respira en la web Moldeando la luz a la familiaridad y compañerismo que presidió nuestra comida, al aire libre y disfrutando de un día magnífico.

.
Casi al final de la comida, tuvimos ocasión de vivir otro momento emocionante: Harri y Cristina se nos unieron casi por sorpresa y de nuevo hubo un murmullo de besos y recorrió los rostros la sonrisa abierta. En ese momento fue quizás cuando más evidente se hizo la presencia de los ausentes, que en ningún momento del día pudimos dejar de añorar.

.
A los postres, con los cafés humeando, fue el momento del homenaje. Sin discursos que alargaran la emoción, Guendy explicó que se homenajeaba a los dos veteranos de la página, Eladio Begega y Manuel Cascales, con una trayectoria personal y profesional detraás que justifica todos los homenajes y avala todos los reconocimientos. Se les entregó un cuidado diploma diseñado para la ocasión por el ausente que todos recordamos Eugenio, junto con el abrazo y la consideración de todos los presentes.

.
Luego fue la dispersión general. Cada uno con su cámara, como brujas montadas en la escoba de la afición, se fueron recorriendo todos los rincones del pueblo, sacando chispas de las piedras y avivando el fuego de los comentarios y las experiencias comunes.

.
Y ni siquiera en ese momento cesó el runrún que desde la mañana recorría todas las conversaciones. Hubo durante todo el día un rumor que recorría el grupo, apagando las voces y forzando tonos de voz pendientes de reacciones externas. Era un rumor que volvía una y otra vez, como en un ritornelo incontrolable, y que se incendiaba en cuanto alguno creía encontrar un nuevo apoyo a lo que creía una intuición o un dato definitivo que avalara su tesis. Y es que sin saber cómo ni porqué creció la idea de que Troski estaba entre nosotros y el grupo se esforzó en adivinar quién era de los presentes el rostro que habitualmente se esconde bajo una capucha impenetrable. Al final, todo quedó en tablas y hubo muchos que hacían cuentas y repasos de rostros y nombres sin llegar a convencerse del todo de una realidad que a nadie satisfacía en plenitud.

.
A las seis de la tarde, vuelta al autocar. En ese momento se desató la tormenta, como para certificar la despedida, y la foto a la salida de Sietes, bajo una lluvia desconsiderada, parecía haber puesto de acuerdo nuestra tristeza con la evolución del tiempo. Porque, oh milagro, a nuestra llegada a Villaviciosa había dejado de llover y pudimos hacer esa foto junto a la escultura de Úrculo —de la que Etelvino nos explicó que el artista había pretendido reflejar su sombrero como cuerno de la abundancia del que salen siete lustrosas manzanas—, en recuerdo de Lola, que la había pedido, pero sobre todo pudimos hacer una visita a la villa guiados por Etelvino González, que conoce y trata de tú a tú todos los rincones y piedras del lugar, introduciéndonos en una visión muy personal de una villa que tiene muy poco de viciosa y mucho de histórica.




La despedida fue triste, como no podía ser menos, pero dejó bien claro que, trascendido el espacio virtual, el espíritu de Moldeando la luz había presidido un encuentro que habrá que repetir y en el que lo primordial fue la concordia de amigos unidos por una misma afición, el buen humor y el interés por descubrir nuevos ángulos de enfoque para la fotografía, pero sobre todo para la amistad, convencidos de que sin espíritu todas las fotos habrán de salir movidas. Por eso, desde esa despedida, a pesar de la tormenta que nos despidió en el pueblo, todos habremos de llevar a Sietes en el corazón durante mucho tiempo.
MOLDEANDO LA LUZ.

.

comentarios:

Leer más…

La mejor foto del concurso de Semana Santa es de ISADORA

3050124622?profile=original

La foto más votada ha sido OF09 de Isadora.

Le siguen las fotos de:

2º.OF14 de Kike

3º.OF48 de Eugenio

4º.OF17 de Narciso

5º.OF26 de Troski

6º.OF60 de Dime Ho

.

En la página de Actividades de Moldeando la luz podéis consultar las tablas de las diferentes votaciones y a los moldeadores que corresponden los diferentes números. (a continuación están los enlaces) .

Tablas de votaciones-se adjuntan archivos en word

votacionesprimerafasesemanasanta.doc

votacionesfasefinal.doc .

.

En esta cuarta edición, después del Concurso de Otoño, el Calendario, el Carnaval y ahora la Semana Santa, ambos se han celebrado con el significativo mantenimiento tanto en el número y como en la calidad de los fotógrafos y sus respectivos trabajos, alcanzándose en esta ocasión 26 participantes con 63 fotografías presentadas.


La buena acogida que están teniendo estas actividades en nuestra red social Moldeando la Luz, nos lleva a seguir organizando nuevos eventos sobre diferentes temas.


Una vez más queremos reiterar las felicitaciones a todos los participantes por sus excelentes aportaciones, estamos seguros que una vez mas ha tenido que resultaros muy difícil el depositar vuestro voto para seleccionar la mejor foto.


Enhorabuena a todos y de forma especial a nuestra apreciada y amiga de todos Isadora, espero que la tormenta de ceniza que invade Londres le permita ver estas noticias, y !como no a los demás finalistas de este concurso, nuestros amigos: Kike, Narciso, Dime ho, Eugenio .y el hermano Troski. !felicidades!





Atentamente





MOLDEANDO LA LUZ

Leer más…

3050123099?profile=original

Hola Moldeadores, el día 17 de Abril será el día en que se pondrá en marcha Moldeando la Luz 3. Hemos visto algunas de las

personalizaciones que algunos fotógrafos han ido realizando en sus páginas

personales y la verdad es una

gozada el contemplar los diferentes trabajos.

Como habíamos adelantado anteriormente pensamos hacer una quedada en la pequeña localidad asturiana de Sietes, en el

mismo escenario donde Microsoft dio a conocer al mundo su nuevo sistema

operativo Windows 7.

La quedada será entre las 12 y 13 horas del citado día 17. Sería conveniente saber cuantos moldeadores están dispuesto a

participar en este encuentro. Sietes no dispone de mucha infraestructura, pues

es pequeño pueblo de unos 40 habitantes, pero este pueblo ha tenido la suerte

de ser el escenario elegido por Bill Gates propietario de una de las compañías mas grandes del mundo

para lanzar su último producto.

Sietes dio la bienvenida al nuevo sistema operativo de Microsoft7, uno de los lanzamientos más esperados

tras el fracaso de su predecesor Windows Vista

Sietes se encuentra dentro del concejo de Villaviciosa a 11kilometros de la capital del concejo, pertenece al término de

Sanmartín de Vallés, la zona es conocida por su arquitectura renacentista

(Santurmedéro de Sietes), su hórreos y paneras, y como no por la elaboración de

la sidra artesanal, pues no en vano nos encontramos en la comarca de la sidra y

de las grandes pumaradas (manzanales).

Por ello, no sabemos si este nuevo lanzamiento de Microsoft en el paraíso de la manzana es un puñal a uno de sus

mayores enemigos, APPLE (Mac)que como todos sabemos su insignia es esta fruta.

Según los moldeadores que estén dispuestos viajar a Sietes, encargaremos unos buenos chorizos a la sidra, tortillas,

bacalao frito, es decir los pinchos típicos de las “espichas de sidra” y entre

culín y culín los moldeadores podrán subir sus dos primeras fotos a Moldeando

la luz3. Si el día acompaña es un lugar ideal para realizar paseos fotográficos.

El día 17 en Sietes. Villaviciosa. Asturias.

Moldeando la luz

 

Leer más…

Quedada en SIETES, el 17 de Abril de 2010: programa de actos

Hola amigos Moldeadores, el día "D" se acerca, hemos decidido hacer este pequeño programa para poner un poco de orden al día de nuestro encuentro, empezaremos por el lugar de encuentro, será en la Villa (Villaviciosa) a las 12 horas de la mañana del citado día 17 de Abril.

 

Este es un lugar con un gran aparcamiento de coches, no tiene perdida se encuentra al lado de la estación de autobuses de ALSA y las Escuelas Graduadas. Recordar, 12 de la mañana todos en este lugar (para improvisos se facilitará un número de teléfono que se enviará a los correos de los moldeadores que han confirmado su asistencia) El lugar exacto del encuentro será al lado de un autobús de la empresa de la villa Autos Cabranes.

A continuación un esquema para los que vengan en dirección de Oviedo y Galicia o entren por la dirección de Santander.

GALICIA-MADRID-Oviedo-Villaviciosa

PAIS VASCO-SANTANDER-Villaviciosa.

La idea es que todos dejemos los coches en este aparcamiento.

A las 12.15´partiremos en un autobús de la empresa Autos Cabranes en dirección al Monasterio de Valdedios. Contaremos con un guía de lujo.

Después de la visita al Monasterio, saldremos en dirección a Sietes (14.30´). A las 15 horas está previsto un pincheo al estilo de las "espichas de sidra".

Después de la "espicha", entrega de dos Diplomas de Honor, subida de fotos a la nueva Moldeando la Luz 3 con lo que esta quedará inaugurada.

A las 18.00h salida para Villaviciosa, donde el autobús nos dejará en el lugar de encuentro.

Como final del encuentro realizaremos una foto del grupo ante el sombrero y las manzanas del pintor vasco-asturiano Úrculo, se lo hemos prometido a Lola que prepara un post sobre este gran pintor.

 

SUGERENCIAS:

El día no tiene porque terminar aquí, pues hasta que desaparezcan los últimos rayos de luz se puede emprender un safari fotográfico aprovechando la coyuntura de encontrarse en un lugar verdaderamente bello, lo cual queda a la libertad de los moldeadores, los entornos de la ría de Villaviciosa son preciosos dignos del Paraíso Natural por el que se caracteriza Asturias.

RIA DE VILLAVICIOSA-

EL PUNTAL, Uno de los muchos y fotogénicos lugares que se pueden encontrar recorriendo la ría.

Muy cerca a unos diez 8 minutos en coche se encuentra un pequeño y bello pueblo pesquero TAZONES.

 

Para aquellos que necesiten más información sobre la zona, alojamientos, restaurantes, etc; interesante ver esta página web: http://villaviciosahermosa.com/albumFotografico.php

El precio por persona (comida y otros servicios) se estima que no pasará de los 22€.

NOS VEMOS EN SIETES:

+

comentarios:

 

3050125853?profile=original

3050126455?profile=original

3050126630?profile=original

3050126595?profile=original

3050126766?profile=original

3050126787?profile=original

3050126827?profile=original

Leer más…

concurso: !! aquí está el calendario 2010!!

ASÍ LO VEREMOS

.

3050123915?profile=original

.

!!AQUÍ ESTA NUESTRO CALENDARIO 2010!!

Esta es una idea aproximada de como quedará el calendario, evidentemente no está realizado a escala, por lo cual sufrirá ligeros ajustes en la imprenta, pero más o menos es la idea, constará de una base triangular acartonada que le permita mantenerse de pié, lo cual servirá para las mesas de estudio y despacho. Estará formado por trece hojas incluida la portada, la parte inferior formará parte de la base, es decir que se podrá contemplar durante todo el año.

Si los ganadores nos dan más datos sobre las fotos se pueden incluir, como puede ser el lugar dónde fue realizada.
Con motivo del centenario del nacimiento del nuestro gran poeta Miguel Hernández Gilabert, en cada mes se recogen fragmentos de sus poesías, la selección ha sido realizada por nuestro común amigo JUSTI.

Al final de las trece hojas se adjunta en formato "pdf" todos los datos del concurso, quien voto a quien, así como las estadísticas mensuales con los totales de votos por foto y autor, etc.


 

hojas del calendario

ALMANAQUE - todos los datos.pdf

 

3050124337?profile=original

3050124467?profile=original

3050124592?profile=original

3050124644?profile=original

3050124863?profile=original

3050124793?profile=original

3050124923?profile=original

**

Y OS RECORDAMOS QUE ESTOS COMPAÑEROS FUERON LOS GANADORES 

 

ENHORABUENA a todos, a los participantes, a los seleccionados y a los votantes. Sinceramente creo que estamos escribiendo con la luz unas de las páginas más bellas de nuestra red social.

Han participado en la elaboración del calendario 2010, nada menos que 35 fotógrafos y han ejercitado el derecho de votar las fotografias 48 fotógrafos.
Según las datos de los que disponemos a través de los votos que han sido recibidos en nuestro correo y que se irán facilitando a todos a través de la página principal de Moldeando la luz, han sido seleccionados para la confección del Calendario 2010 los siguientes fotógrafos por mes:

NARCISO/Enero J. ACACIO/Febrero/ VAIO/Marzo HARUKI/Abril KURIAKI/Mayo J. PUERTA/Junio DIME HO/Julio ALEKSANDRE/Agosto JUANJO/Septiembre JOSÉ LUIS/Octubre
MARTA/Noviembre JAVIER/Diciembre


En los próximos días se irán presentado los diferentes gráficos donde se podrán comprobar los datos emitidos por cada fotógrafo. Ahora lo más importante es que los seleccionados envíen a moldeandolaluz@gmail.com las fotos que pueden ir desde en un tamaño de 600 x800 hasta 800x 1000 a 300.ppp.
Una vez más nuestra más sincera enhorabuena a los seleccionados, reconocemos que la elección ha tenido que ser difícil dada la ensalzada excelencia de las fotografías, como se dijo en otras ocasiones de cada fotógrafo se podría realizar un merecedor calendario.
En el transcurso de la semana se realizará un post con el calendario completo tal como quedará definitivamente mes por mes.
Gracias a todos amigos, ha sido un verdadero placer para nuestros ojos.
P.D
Queridos amigos, quiero haceros saber una cosa porque creo que es de justicia el decirlo, este evento no se habría podido realizar sin la estimable y desinteresada labor de nuestra administradoras Lola, como creador de esta red creo que no me lo puedo callar; después de un pequeño accidente que le ha dejado inutilizada una mano por lesiones en una muñeca, esperemos que por poco tiempo y que pronto se restablezca. En esas condiciones y con una mano sola al teclado ha sacado adelante este concurso, a partir de mañana comenzará a subir las plantillas con los datos de este maravilloso acontecimiento que sin duda marcará un antes y un después en nuestras red social.
José Luis Cuendia
Guendy

**

3050124943?profile=original

3050125034?profile=original

3050125080?profile=original

3050125127?profile=original

3050125261?profile=original

3050125366?profile=original

3050125287?profile=original

3050125379?profile=original

3050125349?profile=original

3050125462?profile=original

Leer más…

3050125791?profile=original

***

HOLA AMIGOS MOLDEADORES

Como seguro sabéis, El "AMIGO INVISIBLE" es un divertido juego y también un clásico de nuestra sociedad sobre todo durante las Fiestas Navideñas. A grandes rasgos, se trata de hacer un regalo, a ser posible con gracia, a alguien sin que esa persona sepa quien se lo realizará.

Para participar en nuestro particular AMIGO INVISIBLE de "Moldeando La Luz":

1- Debemos APUNTARNOS. Para hacerlo, basta con que dejéis un comentario en este post diciendo que queréis participar.

2- Debemos fijar unos PLAZOS. Y hemos fijado los siguientes:

***Hasta el día 10 de diciembre tenéis de plazo para apuntaros

***El muy probable pues que el día 11 de diciembre tengamos ya los datos sobre emparejamientos, y os comuniquemos a cada QUIEN ES VUESTRO AMIGO O AMIGA. Estudiamos como hacerlo de una forma simple...Como sabéis pueden encontrarse lugares en internet , pero buscamos una fórmula sencilla donde no tengáis que registraros...

***Para el regalo, dado nuestro peculiar hábitat, podréis elegir entre una imagen, un video o un post...

***La celebración del día del AMIGO INVISIBLE está prevista para el día 22 de diciembre, así, si no nos toca la lotería tendremos el regalo de nuestro amigo.


MAS COSAS:

Lo ideal sería que el número de participantes fuese par, pero tranquilos, si el resultado es impar ningún problema, entraría a jugar el usuario "moldeando la Luz", si, ese de la maquita, el mismo que figura como avatar en este post...

Estamos probando programas que nos hará los emparejamientos. Creemos que muy pronto os podrémos dar la dirección.

Así que si quieres participar, ya sabes, en principio, solo debes de apuntarte en este Post.

.

 

!!Felices vaciones a todos los Moldeadores y Moldeadora!!

 

3050126130?profile=original

.

!!SALUD Y MUCHA SUERTE PARA 2010!!

 

3050126538?profile=original

Leer más…

concurso: La mejor foto del Otoño 2009

3050125138?profile=original

Enhorabuena Narciso.


En primer lugar divulgar las felicitaciones a Narciso del Río por su foto Otoño, ganadora de nuestro primer concurso/ensayo, y en segundo lugar a todos los participantes.

Pero quiero hacer constar también porque es de justicia el comentarlo y reconocerlo públicamente, el trabajo que nuestra amiga Lola ha realizado en silencio, ya que los trabajos de esta tramoya en la red del espacio virtual no se ven, pero no sería posible sin la figura de los webmaster de nuestra red social Moldeando la luz. Lola juega un papel importante sin el cual Moldeando la Luz no sería lo que es, ya que como todos sabéis se necesita mucho tiempo y nuestra amiga nos lo dedica de forma altruista y de corazón.

También quiero darle las gracias a mi amigo Jan Puerta, ya que él me comió la cabeza con lo que será la idea que pensamos materializar “El calendario colectivo”. Hace tiempo habíamos pensado Lola y yo el confeccionar una felicitación de Navidad a través de un concurso en nuestra red, la idea de Jan me pareció mucho mejor, así que nos hemos puesto manos a la obra con este ensayo que culminará con la selección de 12 fotos para el Calendario del 2010. Un calendario evidentemente con una portada, y una portada de la que he tomado buena nota, y agradezco sinceramente vuestra propuesta de que sea yo el encargado de confeccionarla, espero no defraudaros porque viendo la calidad de este concurso me imagino lo que vendrá después.

Tampoco se descarta que por el mismo procedimiento se confeccione la postal de Moldeando la Luz para las felicitaciones de estas navidades.

Como se podrá observar, la cosa empezó como un juego y terminó con todos los ribetes de un gran concurso, pero el evento cobra más relevancia si cabe si tenemos en cuenta la calidad de todos los trabajos presentados que pueden estar a la altura de las mejores exposiciones colectivas que se puedan ofrecer en la red. Prueba de ello, es que ninguna foto ha destacado de forma impresionante sobre las demás, fueron muchas las fotos presentadas y de ahí la diversificación de gustos, criterios en definitiva “votos”.

Sinceramente no sé si este es el mejor procedimiento para realizar la elección de fotos, pensamos que esta pudiera ser una forma clara y transparente dada la mala fama que tienen este tipo de eventos donde sus resultados en más de las ocasiones deseadas suelen ser manipulados y ello contribuye a que la gente se abstenga de participar .

Por ello, entre amigos y como miembros de esta familia llamada Moldeando la Luz se facilita a continuación el voto que ha emitido cada fotógrafo.

Participar en un concurso implica exponer las propias virtudes así como las carencias, en este caso frente a dos públicos diferentes, el que nos observa cada día y cada vez aumenta más y el que formamos nosotros mismos, pero con los inconvenientes y ventajas de que hemos sido nosotros nuestro propio jurado. Es evidente de que nos hemos sometido a una presión a la que no estamos acostumbrados en nuestros estudios habituales. Pero después de todo competir es parte de la naturaleza del ser humano, el hombre ha inventado desde siempre competencias para comparar sus habilidades con sus semejantes.

Ahora llega la hora de sacar las lecturas, analizar con detenimiento todo aquello que sea posible mejorar. Por ello, agradeceríamos cuantas ideas nos sugiráis sobre los próximos eventos.

Sin otro particular reiterar mi felicitación y agradecimiento por la participación y calidad de los trabajos expuestos y de forma especial a Narciso del Río como ganador de La Mejor Foto de Otoño.


listafinal.jpg


Jorge Súarez voto a la 1 de la madrugada (una hora fuera de lo establecido) menos mal que su voto no ha sido conflictivo dado que no altera para nada el resultado.

Jorge Suarez vota por La Alameda roja (no la almeja roja Jorge) de Diana.



RECUENTO DEFINITIVO DE VOTOS:

Total votos emitidos: 39

Total fotos presentadas: 65





TÍTULO FOTO: “Otoño”

Autor: NARCISO

Votos: 5, de: - Cristina, Diego, Escolano, Jose Gila, Héctor Suárez, Noly



TÍTULO FOTO: “El otoño no se puede encerrar”

Autor: CAXIGALINES

Votos: 3 de: Carmen, Juanjo, Anay



TÍTULO FOTO:” Otoño”

Autor: DIANA

Votos: 3 de:- Javier, Dime ho, Syra



TÍTULO FOTO: “la tranquilidad del otoño”

Autor: JULIA

Votos: 3 de: Ilona Gogh, Eugenio, Marta



TÍTULO FOTO: “otoño en el estanque”

Autor: JOSÉ GILA

Votos: 2 de: Black Knight, Isadora





TÍTULO FOTO: “Otoño las primeras nieves”

Autor:ISADORA

Votos: 2 de: Caxigalines, Arantxa



TÍTULO FOTO: “Otoño-B”

Autor: JOSÉ LUIS GARCÍA ALONSO

Votos: 2 de: Francisco Trinidad,- Kuriaki



TÍTULO FOTO: “La Parra y el Otoño”

Autor: MARTA

Votos: 2 de: El Marmitón, Kike



TÍTULO FOTO: “Love in autmn”

Autor: JLICHBCZONKON

Votos: 2 de: Osman Naim, Aida



TÍTULO FOTO: “Otoño”

Autor: JUANJO

Votos: 2 de: Vaio, Julia





TÍTULO FOTO: “Dormir sobre el Otoño”

Autor: AIDA

Votos: 2 de: Aleksandre, Ilich bczonko



TÍTULO FOTO: “la alameda roja”

Autor: DIANA

Votos: 2 de: Isabel Pérez del Pulgar,- Jorge Suárez Álvarez (Josual)



TÍTULO FOTO:”luz de otoño”

Autor: CAXIGALINES

Votos: 1 de: Justi



TÍTULO FOTO: “Caminando por los Pirineos”

Autor: KURIAKI

Votos: 1 de: José Luis García Alonso



TÍTULO FOTO: “Río Alba”

Autor: DIME HO

Votos: 1 de: Troski



TÍTULO FOTO:”Bodegón Otoñal”

Autor: ILONA GOGH

Votos: 1 de: Narciso



TÍTULO FOTO: “Prissoness of the river”

Autor: BLACK KNIGHT

Votos: 1 de: Sandra



TÍTULO FOTO: “Pinceladas de Otoño”

Autor: VAIO

Votos: 1 de: Arnaud



TÍTULO FOTO: “Oro de Otoño”

Autor: JUANJO

Votos: 1 de: - Mariacastanha



TÍTULO FOTO:”Un Otoño Seco”

Autor: ANDRÉS ZAPICO

Votos: 1 de: Diana



TÍTULO FOTO: “las últimas hojas del otoño”

Autor: NOLY

Votos: 1 de: Oto Slavic
Leer más…

La Unesco ha declarado el flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad lo que quiere decir que ha dado el sí esta vez al arte jondo y lo ha incluido en la lista de manifestaciones culturales que forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La UNESCO rechazó en 2005 que el flamenco obtuviera esta denominación. También han sido reconocidos los castells y los cantos de la Sibila mallorquines.

España ha presentado este año a la UNESCO cinco candidaturas a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Tres han sido presentadas en exclusiva por España (el flamenco, el canto de la Sibila de Mallorca y los castells catalanes) y dos compartidas con varios países (la dieta mediterránea, junto a Grecia, Italia y Marruecos, y la cetrería, junto a los Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, República Checa, Francia, Corea, Mongolia, Marruecos, Qatar, Arabia Saudí y Siria).

El Cant de la Sibil·la se escenifica en todas las iglesias de Mallorca la noche del 24 de diciembre. Este canto se introdujo en toda Europa en la Edad Media y llegó a Mallorca con la conquista cristiana de 1229. Lo que da valor a esta tradición milenaria es la conservación de sus valores originales. Si bien la escenificación y la música han sufrido ligeras evoluciones a lo largo del tiempo, mantiene en su esencia sus características originales de la época medieval. Otro hecho destacable es su arraigo entre la población, a pesar de las invasiones culturales y de tratarse de una isla que tiene un porcentaje de turismo muy alto.


Los Castells son una manifestación festiva típica de Cataluña, de más de 200 años de antigüedad. Consiste en el levantamiento de torres humanas formadas por la superposición de diversos niveles (entre 6 y 10). Los castells son erigidos por grupos de hombres y mujeres de todas las edades, llamados collas. Los castellers lucen una vestimenta tradicional característica y cada colla se diferencia por el color de la camisa que visten sus miembros.

El levantamiento de cada castell va acompañado de una música caracterísica, interpretada con un instrumento de viento llamado gralla, que va marcando el ritmo del desarrollo de la construcción. Es habitual que el público asistente a esta clase de exhibiciones se incorpore voluntariamente a la base humana sobre la que se levantan los castells, formada por decenas de personas. SANTIAGO BELAUSTEGUIGOITIA / EUROPA PRESS - Sevilla / Madrid - 16/11/2010

Leer más…