Luz y Tinta. La revista de Moldeando la luz

 

 

Luz y Tinta Nº 130. Enero 2023

10929196500?profile=RESIZE_710x

 

10929195656?profile=RESIZE_710x

De año en año

Acabamos de dejar atrás el año 2022. Iba a escribir el “inolvidable” año 2022, pero inolvidables son todos los años, sobre todo cuando uno peina canas —en mi caso, solo canas—, y más cuando vienen marcados por algunos sucesos reseñables en las crónicas de fin de año y en la memoria colectiva. Así, 2022 será para muchos el año en que la selección española de fútbol, con Luis Enrique al frente, no dio la talla en el Mundial de Fútbol —vae victis!—, mientras que otros recordarán el fallecimiento de Isabel II de Inglaterra y el ascenso al trono de su jubilable hijo Carlos acompañado de Camilla. Algunos, alejados de los fastos del deporte y del corazón, se lamentarán del alarmante repunte de la violencia machista y todos, indiscriminadamente, nos acongojaremos ante la subida desbordada y desbordante de los precios de los carburantes y los alimentos básicos, a pesar de los afeites del IVA, con su repercusión inmisericorde sobre nuestras carteras y tarjetas de crédito.

En los predios exteriores no será difícil olvidar la guerra de Ucrania, cada día más encrespada y más cruenta, y la victoria en Brasil de Lula da Silva tras un amargo purgatorio (cuando escribo resuena en las primeras páginas el asalto de algunos seguidores de Bolsonaro a las sedes de los tres poderes brasileños, emulando el asalto al Capitolio de los seguidores de Trump, en una demostración por parte y parte de que saber ganar y saber perder no está al alcance de todos).

Y todo ello para hacer un resumen apresurado y personal, un resumen en el que faltan los principales nutrientes de mi propia vida: los aspectos culturales, la inmersión literaria y estas páginas de LUZ Y TINTA que marcan a fuego el calendario de mis compromisos.

Por ello, en el hipotético caso de que escribiera una carta a los Reyes Magos, como alguna vez he hecho, les pediría a sus majestades de Oriente que mi libro Onofre, la gran olvidada siga con el viento de popa, navegando a buen ritmo. Y por cierto, alguna vez, venciendo la pereza que me atenaza (y eso que prometí cacarear nuestros logros), tendré que informar en estas páginas de la marcha de este libro que tantas satisfacciones me está dando.

Les pediría también a los magos que LUZ Y TINTA se mantenga como hasta ahora, mejorando si es posible y abriendo sus páginas a un mundo artístico, literario y fotográfico que, por las convulsiones que mencionaba en el inicio de esta presentación, muchas veces queda escorado y oscurecido, reservado a momentos en que la angustia o la preocupación pueden esquinarse.

Y por último, les pediría a los Reyes Magos de Oriente, y no es petición baladí, que se restablezcan mis relaciones personales con Claudio Serrano, al que he dado las explicaciones pertinentes y al que, por ello, he recuperado para este número, y ahí le tenemos de nuevo comentando las fotos con que Elena del Rivero inicia su colaboración con esta revista. ¿Pelillos a la mar, Claudio?

Francisco Trinidad

Para descargar la revista en PDF. Pincha aquí.

Para ver la revista en formato multimedía con videos incorporados PINCHA AQUÍ

10929207856?profile=RESIZE_710x

Luz y Tinta está adaptado para ver en Tablet y móviles.

 

 

contador de visitas

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Comentarios

  • Gran portada para una gran entrevista que culmina con extraordinarios relatos, siempre notables. Lo mismo ocurre con la gran colección de fotos  y autores de primera línea, todo un lujo, y un regalo para los amantes de la literarura y fotografía

  • My congratulations to everyone

  • Congratulations

  • Congratulations

  • Genial los comentarios de Caxigalines y Kuriaki.

    Excelente la portada de la revista y todo lo que se esconde detrás de la portada, relatos y fotos. Enhorabuena a todos.

    GRACIAS

  • Luz y Tinta sigue profundizando en el entretenimiento a través de sus extraordinarios relatos, que al menos a mi personalmente cada vez me gustan más, y sinceramente ya tengo cierta dependencia, pues espero con hambre todos los meses los trabajos de determinados autores. En todas las ocasiones desde una perspectiva esencial: la relación entre este estilo literario y el goce que proporciona la fotografía y sus autores. Pocos temas tan apasionantes y actuales como los que aquí se exponen, creo que es de lo poco que se salva en el mundo de las redes sociales, cada vez más politizadas, más cainitas. Luz y Tinta es un armónium de aire limpio, lejos de las convulsiones que producen a diario esas personas que quienes creyéndose convencidos de la razón moral se sienten llamados a corregir el mundo y a los demás saltándose el respeto a los derechos de los demás y a las leyes si hiciera falta. Lo dicho, ante esos ambientes inquietantes abrir las páginas de Luz y Tinta todos los meses es una de las mejores terapias.

    Gracias, amigos. Gracias por regalarnos vuestro arte, y vayan por delante mis felicitaciones por todo ello.

  • Por fortuna en estos casos nunca llega la sangre al rio, supongo que una pelea, disputa o discusion dialéctica entre maestros de la palabra, asi a seguir disfrutando de los excelentes relatos de Paco y esas lecturas de fotografias a las que nos tiene bien acostumbrados Caludio Serano . Y si de relatos hablamos este mes tenemos veriedad y calidad, para no variar. Y los que prefieren disfrutar de las fotos, pues más de lo mismo, yo no sabría distinguir entre los diferentes números de Luz y Tinta, la creatividad y la maestria de las fotos que pueblan sus páginas. Dar las gracias a todos por la generosidad que os caracteriza al compartir vuestro arte, y desde un punto de vista egoísta, el mío, que 2023 siga por lo menos como en el 2022 en cuanto a variedad y creatividad artistica, se que es pedir mucho , pero ya estamos acostumbrados a ver como os superais mes a mes y año tras año. SALUD para todos. Un fuerte abrazo. MUCHAS GRACIAS.

  • Me ocurre todos los meses igual después de leer la revista y disfrutar de todos los trabajos fotograficos, y es que no me quedan adjetivos calificativos para seguir valorando la revista, son ya tantos meses, años disfrutando tanto de todos los trabajos publicados...

    No me complicaré la vida, gracias mis admirados artista, muchas gracias. Enhorabuena a todos.

    PD

    Me ha encantado la portada y la entrevista acompañada de los dibujos de ese grande que en su disciplina es Isaac M del Rivero.

  • Me ha encantado la portada y todo lo que le sigue a continuación-

    Muchas gracias y enhorabuena a todos

  • Felicito a todos los que colaboran y hacen este gran proyecto cultural de relatos y fotografía de primer nivel. Muchas Gracias

This reply was deleted.