Luz y Tinta. La revista de Moldeando la luz

 

 

Luz y Tinta Nº 125

10633101257?profile=RESIZE_710x

PRESENTACIÓN

Vacaciones

No sé yo quién inventó las vacaciones, o quién las instauró; pero seguro que estaba pensando en mí o en alguien como yo: alguien que no se pasa los días de asueto tumbado al sol, con frecuentes visitas al chiringuito, sino que las vacaciones le sirven para hacer una pausa en el camino, para mirar de frente al horizonte de los proyectos y en algunos casos para cambiar de rumbo. Para mí las vacaciones son esencialmente eso, reflexión y mirada profunda a la brújula personal y a cuantos papeles marcan encima de mi mesa los objetivos que esperan su turno en esa agenda mental que configura el ritmo de mis días.

Dicen que el dios de los cristianos inventó el descanso dominical y más tarde, mucho más tarde, la revolución industrial y el maquinismo propiciaron el fin de semana, una pausa para respirar oxígeno que permita retomar otra semana. Pero las vacaciones, esa sensación de que hay un corte profundo, un antes y un después, son otra cosa y permiten un respiro largo.

En mi caso, ya digo, aprovecharé estas vacaciones de verano -LUZ Y TINTA no reaparecerá hasta septiembre, como todos los años— para encajar en los esbozos de futuro todas las posibilidades y toda la barahúnda del presente, tan agitado y caótico en general y tan activo y precipitado en los últimos meses en mi situación personal.

Así que durante esta pausa, y para no perder la costumbre, no renunciaré a la actualidad, a la que me asomaré todas las mañanas a través de la prensa; y dentro de ella, tendré muy presente ña deriva criminal e imperialista de Putin con sus cañones y sus misiles y sus brigadas de miles de soldados armados hasta los dientes. Alguien que no recuerdo ahora ha dicho recientemente la guerra —cualquier guerra, pienso yo— es producto de la ignorancia; y lo suscribo.

Como estamos en verano, y de vacaciones, no me importa repetirlo, aprovecharé apara acudir a alguna fiesta popular de las que en Asturias llamamos de prao; es decir, una fiesta con todos los ingredientes lúdicos y gastronómicos para levantar el ánimo, como en la reciente canción de Nando Agüeros: “cuando restalla la sidra, restalla Asturias entera”. Me sumaré a ese restallu.

Lógicamente aprovecharé para leer. Es algo que hago habitualmente, pero durante esta pausa de julio—agosto procuraré ponerme al día de algunas novedades que aguardan encima de mi mesa. Y para escribir: entre otras cosas debo corregir y dejar lisos para la imprenta dos libros que habrán de marcar mi otoño.

Y eso sí, pienso seguir madrugando y acostándome tarde —los años no solo restan posibilidades al calendario, sino también horas al sueño— y pienso sobre todo en que los relojes giren sus manecillas a mi favor.

Y por supuesto, prometo pensar en Luz y Tinta, darle una vueltina a su diseño, imaginar alguna novedad y sobre todo, sobre todo, seguir disfrutando de lo que hago y de lo que pienso seguir haciendo.

Francisco Trinidad

 

Para descargar la revista en formato pdf. PINCHA AQUÍ

Para descargar la revista y verla  gratuitament a pantalla completa,  PINCHA AQUÍ

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Comentarios

  • Congratulations to all for your excellent work, count on me for the next 2022 - 2023 season. A big hug for everyone

  • Congratulations

  • Una mirada rápida a Luz y Tinta nos deja bastante claro que esta revista de fotografía no se parece a ninguna otra. Esta publicación considera la fotografía un estilo de vida y de concordia con sus lectores que se debe cultivar, si no existiera habría que inventarla, pero en esto llegó Guendy y mando parar. Disfrutar de Luz y Tinta es algo más que un  hobby,  es un viaje  por las carreras profesionales de la flor y nata de la fotografía contemporánea . Como resultado, para mi tiene un enfoque mucho más amigable y motivador que el de las revistas tradicionales, con el plus de la tinta, esos relatos que nos hacen adictos a sus autores, recordando al Ernesto de Oscar Wilde, son para mi casi todos ellos “la importancia de saber escribir correctamente”

    Muchas gracias Guendy&Paco, muchas gracias, amigos de la Luz y la Tinta, espero y deseo volver a disfrutar de vuestro arte y creatividad en septiembre. Disfrutar todos de este atípico verano.

     

  • Enhorabuena a todos.

    Feliz verano

  • Enhorabuena a todos. Muchas gracias y feliz verano

  • 10644410265?profile=RESIZE_400x

  • Excelentes trabajos, enhorabuena a todos, es un verdadero placer el disfrutar de vuestra magnifica obra.

  • My most sincere congratulations to all, administrators and various artists of light and ink!

  • I loved the interview and meeting the Spanish playwright, with the bonus of Guendy s excellent photos, but my charm does not stop there, it extends to all the literary works, and to the excellent collaborators in the different photographic disciplines. Thank you all very much and congratulations. See you around the corner in September, and I hope that then we won t have to continue talking about the war motivated by Putin s invasion.

  • He tenido la suerte y el placer de ver "Los árboles mueren de pie la obra teatral del dramaturgo español Alejandro Casonoa, en aquella ocasión dirigida por el director teatral Andrés Presumido. me ha encantado encontrarme ahora con esta ilustrada entrevista que de manera sobresaliente le realiza Francisco Trinidad con un trabajo fotográfico de primera de nuestro entrañable Guendy. 

    Pero la cosa no queda ahí, le sigue otra magnifica entrevista que el maestro Juan Depunto le realiza al escritor español José Mª Conget, en el blog de Lecturandia podemos ver su extensa obra.  

    "Hay muchas más cosas en el nº 125 que no nos podemos perder los que nos gusta la buena literatura que nos aporta luz y tinta, "La Reconquista", de Gloria Soriano, "Nueve días en el balneario de Ledesma" de Francisco Trinidad, y lo que en mi opinión no os podéis perder este mes es Amigos para siempre" de Laudelinio Vázquez, el cronista del Alto NalónMonchu calvo nos regala "La historia explicada".

    De las firmas invitadas en fotografía no diré nada, solo tenéis que sumergiros  en ellas de la misma manera que hace David DuChemin en las profundidades de los oceanos, y una vez más llegaréis a la conclusión que en materia de fotógrafos y sus fotografías Luz y Tinta es algo de lo bueno lo mejor.

    Gracias a todos, comer sano este verano en el que parece que al meos en España nos apretará el calor, buena dieta mediterrane y pasarlo lo mejor que podais.

    Enhorabuena a todos

    José María Conget: libros y biografía autor
    Escritor español, José María Conget ha trabajado para instituciones como el Instituto Cervantes de Nueva York y París.Experto en cómics y cine, ha pu…
This reply was deleted.