Luz y Tinta. La revista de Moldeando la luz

 

 

Luz y Tinta Nº 125

10633101257?profile=RESIZE_710x

PRESENTACIÓN

Vacaciones

No sé yo quién inventó las vacaciones, o quién las instauró; pero seguro que estaba pensando en mí o en alguien como yo: alguien que no se pasa los días de asueto tumbado al sol, con frecuentes visitas al chiringuito, sino que las vacaciones le sirven para hacer una pausa en el camino, para mirar de frente al horizonte de los proyectos y en algunos casos para cambiar de rumbo. Para mí las vacaciones son esencialmente eso, reflexión y mirada profunda a la brújula personal y a cuantos papeles marcan encima de mi mesa los objetivos que esperan su turno en esa agenda mental que configura el ritmo de mis días.

Dicen que el dios de los cristianos inventó el descanso dominical y más tarde, mucho más tarde, la revolución industrial y el maquinismo propiciaron el fin de semana, una pausa para respirar oxígeno que permita retomar otra semana. Pero las vacaciones, esa sensación de que hay un corte profundo, un antes y un después, son otra cosa y permiten un respiro largo.

En mi caso, ya digo, aprovecharé estas vacaciones de verano -LUZ Y TINTA no reaparecerá hasta septiembre, como todos los años— para encajar en los esbozos de futuro todas las posibilidades y toda la barahúnda del presente, tan agitado y caótico en general y tan activo y precipitado en los últimos meses en mi situación personal.

Así que durante esta pausa, y para no perder la costumbre, no renunciaré a la actualidad, a la que me asomaré todas las mañanas a través de la prensa; y dentro de ella, tendré muy presente ña deriva criminal e imperialista de Putin con sus cañones y sus misiles y sus brigadas de miles de soldados armados hasta los dientes. Alguien que no recuerdo ahora ha dicho recientemente la guerra —cualquier guerra, pienso yo— es producto de la ignorancia; y lo suscribo.

Como estamos en verano, y de vacaciones, no me importa repetirlo, aprovecharé apara acudir a alguna fiesta popular de las que en Asturias llamamos de prao; es decir, una fiesta con todos los ingredientes lúdicos y gastronómicos para levantar el ánimo, como en la reciente canción de Nando Agüeros: “cuando restalla la sidra, restalla Asturias entera”. Me sumaré a ese restallu.

Lógicamente aprovecharé para leer. Es algo que hago habitualmente, pero durante esta pausa de julio—agosto procuraré ponerme al día de algunas novedades que aguardan encima de mi mesa. Y para escribir: entre otras cosas debo corregir y dejar lisos para la imprenta dos libros que habrán de marcar mi otoño.

Y eso sí, pienso seguir madrugando y acostándome tarde —los años no solo restan posibilidades al calendario, sino también horas al sueño— y pienso sobre todo en que los relojes giren sus manecillas a mi favor.

Y por supuesto, prometo pensar en Luz y Tinta, darle una vueltina a su diseño, imaginar alguna novedad y sobre todo, sobre todo, seguir disfrutando de lo que hago y de lo que pienso seguir haciendo.

Francisco Trinidad

 

Para descargar la revista en formato pdf. PINCHA AQUÍ

Para descargar la revista y verla  gratuitament a pantalla completa,  PINCHA AQUÍ

 

contador de visitas

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Comentarios

  • Os deseamos a todos un feliz verano y que disfrutéis de este número de Luz y Tinta. Nos vemos de nuevo en septiembre, en esa nueva etapa nos acompañarán nuevos colaboradores tanto desde la luz como de la tinta.

    • Congratulations Guendy

    • Gracias Guendy

    • Estupendo trabajo maestro.

    • Gracias por todo Guendy, un abrazo, espero que estés disfrutando de este verano donde el norte parece el sur.

    • Estupendo trabajo el realizado con Andrés Presumido. Enhorabuena Guendy

    • Gracias por todo y tanto Guendy. Me ha gustado mucho tu trabajo este mes.

    • Enhorabuena Guendy

    • A big hug my friend, congratulations for your magnificent work

    • Muchas gracias Guendy. Enhorabuena por este excelente trabajo con el dramaturgo Andrés Presumido.

This reply was deleted.