Luz y Tinta. La revista de Moldeando la luz

 

 

Luz y Tinta Nº 122

10395911495?profile=RESIZE_710x

PRESENTACÍON

 

... y cacareando.

Mientras escribo para cerrar este número de Luz y Tinta —número 122, cifra nada desdeñable—, pensando en recrearme siquiera momentáneamente en la propia dinámica de la revista y de quienes la componemos, resuenan como un grito desesperado las noticias del exterior: una huelga de camioneros recién terminada que ha puesto en jaque la distribución de mercancías en nuestro país y nos ha puesto frente al espejo de la cotidianidad unos precios disparados y en algunos casos disparatados, como salidos de su eje; la convulsión política nacional, con un PP en horas bajas que se aferra al clavo ardiendo de VOX para no perder comba popular; el eco interminable de la corrupción política, que estos días se enfanga en el caso de las mascarillas madrileñas con unas comisiones esas sí, disparatadas por un escaso cuando no nulo servicio al ciudadano; y sobre todo la guerra, la salvaje guerra de Rusia contra Ucrania que, como todas las guerras, está revelándonos lo peor de la condición humana: una guerra que los expertos auguran que será́ larga y acabará cambiando la fisonomía de Europa y de su economía, dejando un rastro de emigración dolorida y hambrienta en busca de pan y de cobijo.

Y sin embargo, parece que la noticia de estos días —por no decir la noticia del año— es la bofetada de Will Smith a Chris Rock, presentador de la gala de los Oscar. Pan y circo, en fin.

Por eso, por esta capacidad de la conciencia humana para evadirse de los problemas y de los compromisos, apetezco hoy centrarme en nosotros mismos, en esta revista que lleva caminando más de una década y que de vez en cuando nos da alguna satisfacción. Como en estos momentos. Veamos.  

Ya en su momento dije, recordando a la gallina en el momento de poner sus huevos, que teníamos que “cacarear” más nuestros logros y me comprometí́ a hacerlo. Por eso no está́ de más mirar a nuestro propio ombligo.

Nuestro nivel de visitas ha ido creciendo igual que nuestro número de páginas y hoy, a pesar de la ausencia de nuestros amigos y colaboradores rusos y ucranianos, se sitúa en torno a las 20.000 visitas mensuales.

Nuestro promotor, José́ Luis Cuendia, “Guendy”, se ha estrenado como productor ejecutivo de la película “El Hogar”, de Julio de la Fuente, a la que obviamente dedicamos varias páginas en este número. Y en estos momentos prepara a marchas forzadas el rodaje de su primer corto como director, Solo, basado en el cuento homónimo de Armando Palacio Valdés y en el que habré de tener alguna participación.

Nuestro colaborador Laudelino Vázquez cierra en este número las correrías de Miguel Miralles y tiene ya comprometida su recopilación y edición en libro con una editorial asturiana. Lógicamente habremos de informar en su día de todos los detalles.

 Monchu Calvo y su hermano acaban de recibir otro premio fotográfico, éste en Langreo, por sus fotos sobre el concejo de Caso.

Y para terminar, yo mismo he publicado una novela corta en Amazon, Vaivén de la memoria se titula, de la que hasta el momento —ya se sabe, en casa del herrero...— no he dado noticia ni estas paginas ni en Moldeando. Aunque todo se andará.  

En fin, que la vida sigue con sus alegrías y sus miserias, y que Luz y Tinta prosigue dando motivos para “cacarear” sus logros.

 

Francisco Trinidad

 

Para descargar la revista en formáto pdf  PINCHA AQUÍ

Para ver la revista en formato multimedia PINCHA AQUÍ

 

 

 

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Comentarios

  • Parece quje viajó em el AVE, Por que ya está aqui.  ... Y como siempre muy buena.

  • 10488969288?profile=RESIZE_930x

    Lamentándolo mucho, por motivos técnicos-informáticos  y de logística no dispondremos de la revista hasta el día 24 del presente mes de Mayo, esperamos poder ofrecerla en día 25 de Mayo.

    Pedimos disculpas a todos los lectores y seguidores de Luz y Tinta.

    • There is no reason to despair in waiting

    • No hay ninguna disculpa que pedir, bastante hacéis por esta comunidad y de forma altruista por la fotografía y la literatura a través de Luz y Tinta. Si hay algo que lamentar es el trago  que estareís pasando los responsables porque los problemas técnicos o personales, o los que hubiera, que  os afecta a vosotros en primeras personas, nosotros como usuariosque no pagamos nada por lo que consumimos o utilizamos, como es el caso de esta red social o la revista, ponerse exigentes sería muy pancista por nuestra parte, gratitud nunca debe de ser pagada con egoísmo. Ahora jubilado tengo todo el tiempo del mundo para esperar el próximo número.

    • Very grateful for everything they do and what they selflessly offer, as if to make us great with the delay. It will come out when it has to come out and we will celebrate it, as far as I know no one pays for their subscription to demand it. I hope for the peace of mind of the editors, it will be solved as soon as possible.

    • Tiene que ser algo muy complicado, por decir algo, pero lo primero es lo primero, si tiene solución se solucionará, nosotros al menos yo aquí estaré esperando el nuevo número. Y gracias por adelantado.

  • Pasaba por aquí a ver si había salido el 123, aproecho la ocasión para saludaros a todos.

  • Esperando con aganas el próximo número, que estará al caer.

    Saludos a todos los locos de Luz y Tinta

    • Also here waiting.

    • Después del retraso de este número, supongo que pasarán unos meses para que vuelva a la normalidad del día 10. Pero en fin, el caso es que todos los meses la podamos disfrutar.

This reply was deleted.