Luz y Tinta. La revista de Moldeando la luz

 

 

Luz y Tinta Nº 118. Diciembre 2021

9901567699?profile=RESIZE_710x

PRESENTACIÓN

El huevo y su cacareo

He leído estos días en un artículo que no viene al caso que los mexicanos tienen un dicho que me ha hecho reflexionar: “Después de poner un huevo, hay que cacarearlo”. Es lo que hace la gallina: pone su huevo y luego cacarea un rato, anunciando su puesta y quizás como una forma de publicidad personal. “Ahí queda eso”, viene a decirnos la gallina, orgullosa de su contribución a la tradicional alimentación de los humanos.

Pues bien, nosotros venimos haciendo Luz y Tinta desde hace más de diez años y no sé si lo hemos cacareado bastante. Mes a mes, con una puntualidad ejemplar —al menor retraso ponemos un anuncio en Moldeando dando explicaciones y pidiendo perdones—, con un cuadro de colaboradores también infatigables y con unos resultados más que notables, el día 10 de cada mes ponemos en el kiosco virtual nuestra revista. Y ahí se queda, sin casi cacarearla, sin hacer alarde del resultado: nos limitamos a poner el enlace en Moldeando la luz, que es nuestro escaparate, y nos ponemos a trabajar para el mes siguiente. Alguna vez, y solo alguna vez, Guendy lo anuncia también en Facebook y también alguna vez, y no siempre, yo comparto la salida en mi muro. Pero no siempre, porque, una vez que sacamos la revista al kiosco —y a veces cuesta y hay que luchar contra los elementos, sobre todo los informáticos—, una vez que está el número a disposición de sus lectores, lo que más nos interesa es el próximo. Eso sí, siguiendo muy de cerca los comentarios en el post de la revista en Moldeando, por si hay algún error que detecten nuestros lectores, por si hay alguna queja y, por qué no, porque nos gusta sumergirnos en ese mar de halagos que mes a mes Luz y Tinta cosecha entre sus lectores, algunos fieles desde el número 0. Pero, ya digo, lo que más nos importa es orientar la brújula al día 10 del mes siguiente.

Como ejemplo de esto que digo, puedo contar aquí, sin mencionar nombres, que uno de los colaboradores me manda mensualmente su colaboración el día 11 de cada mes, con lo cual ese día abro otro número, monto ese artículo y coloco mi propio cuento. Ya estoy en marcha. Luego queda ir recibiendo colaboraciones que van entrando poco a poco en la horma de cada número, hasta que normalmente el día 9 cierro el número y cruzo los dedos, porque la plataforma ISSUU, a la que Guendy sube la revista, suele darnos más de un problema, dada su complejidad, y este mes en concreto porque no terminaban de darle el visto bueno, debido a las fotos de desnudos, fotos seleccionadas de los moldeadores de la luz.

Ni que decir tiene que podríamos hacer más publicidad de nuestro producto, que podríamos —y acaso deberíamos— regodearnos en los logros conseguidos hasta ahora y cacarear con suficiencia el resultado de nuestro trabajo. No sé si con esto mejoraríamos nuestra revista, que es y ha sido siempre nuestro objetivo, pero seguramente fortificaríamos nuestro ego. Puedo decir que el mío lo tengo bien asentado y no necesito mayores efusiones, pero también es cierto que a nadie le amarga un dulce y que es muy dulce el sabor del éxito. Y no de otra forma puede calificarse la trayectoria y el rumbo de nuestra revista. Éxito, sí; y aunque me asusta mucho la posibilidad de morir de éxito —ese tópico que acecha inmisericorde a quienes se dejan llevar por la petulancia—, también es cierto que mirando hacia atrás siempre se aprende de aciertos y errores. Y en estos diez años y pico, Luz y Tinta ha tenido sus aciertos y sus errores, aunque estos últimos no pienso cacarearlos.

Por eso, de cara al próximo año, en mi lista de buenos propósitos que sacar adelante, me voy a anotar esto de cacarear de vez en cuando nuestra revista. Eso sí, si me da tiempo, que el día 10 de cada mes tengo una cita con nuestros lectores y no quiero perdérmela.

Francisco Trinidad

Para descargar la revista/libro nº 118 en formato PDF Pincha Aquí

Para comprarla:

Solicite copias impresas impresas, hechas para Internet.

 Simplifique las ventas de impresión bajo demanda con herramientas de software inteligentes, instalaciones de impresión de primera clase y un servicio galardonado

https://www.peecho.com. Para ello es necesario descargarse la revista en formato PDF ya que la solictarán para su impresión.

Para descargarla y verla gratuitamente en formato multimedia  Pincha Aquí

 

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Comentarios

  • Good luck, health and good pictures in this new year, I wish you all. Greetings

  • I wish you all a happy year and may it be the year where you get the photo you are looking for

  • Happy New Year to all

  • Happy New Year friends, I wish you all the best and that Luz y Tinta continues to rise like foam

  • Me uno al comentario de Loco y al de todas las felicitaciones, pues os deseo a todos lo mejor y que Luz y Tinta nos siga alumbrando.

    Feliz Año Nuevo.

    Besos

  • Bueno la pasada noche en España y en algunos paises de la América Latina, los Reyes Magos han dejado regalos especialmente a los niños, en Europa es solo en España donde se celebra esta fiesta de la Epifanía de Señor. Mateo en eli evangelio en el versículo 2, del 1 al16 (Mateo 2:116). dice: “Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, he aquí, unos magos del Oriente llegaron a Jerusalén, diciendo: ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle”, son las primeras líneas que hablan sobre estos hombres considerados sabios. Una celebración cristiana para manifestar que ha nacido Jesucristo el salvador de la Humanidad. Han pasado dos mil años y todos los que sufren y han sufrido hambre y guerras esperan que la humanidad sea salvada, pero bueno, me estoy diendo por las ramas, no soy ningún mea pilas y ese es un trabajo del Hermano de nuestra comunidad que ultimamente está desaparecido. Todo esto viene a cuento de la noche de los regalos, y la verdad es que los que polulamos por aquí somos unos afortunados pues todos los meses tenemos noche de reyes, y es cada vez que aparece Luz y Tinta, un fabuloso regalo, que no ha venido la pasada noche, pero que seguro y como es costumbre volverá para hacernos un poco más felices a todos. No salvará la humanidad, pero nos enseña a ser mejores fotógrafos, y no se porque me da la idea de que los buenos fotógrafos suelen ser en su mayoría buenas personas. Feliz Año Nuevo amigos.

  • Happy New Year.

    Long live Luz y Tinta. Congratulations Champions

  • 9982166699?profile=RESIZE_710x

  • Congratulations to all and Happy New Year

  • 9981970657?profile=RESIZE_930x

This reply was deleted.