Luz y Tinta. La revista de Moldeando la luz

 

 

Luz y Tinta Nº 113. Junio 2021

9081274667?profile=RESIZE_710x

Presentación

Mascarillas fuera

La mascarilla es como el símbolo, el referente directo de esta pandemia del coronavirus que nos asedia desde hace más de un año. Cuando todo esto pase, y esperemos que sea pronto, la mascarilla será el molesto recuerdo de una situación sanitaria que con el tiempo iremos conociendo en toda su dimensión; una dimensión que no excluye manipulaciones desafortunadas en algún laboratorio. Aunque las causas, que serán muy útiles para los científicos a fin de prevenir situaciones similares, a la gente de a pie, a los que caminamos en las aceras, nos resultan ajenas: lo importante es saber cómo combatir, cómo protegerse, cómo curar esta invasión que en algún momento parecía incontrolable.

La mascarilla es un buen ejemplo del desconcierto general en que nos sumió la Covid-19. En un principio, no se aconsejaba y científicos hubo que predicaron en su contra. Con el tiempo fue afianzándose su necesidad y con ella su uso y, al fin, devino obligatoria. Tanto que hoy parece extraño encontrar a alguien en la calle sin ella, a pesar de merecer todos los denuestos, por su incomodidad y por el calor que provoca, sin ir más lejos; y no digamos la molestia que genera en quienes usamos gafas. Personalmente me las veo y me las deseo para controlar el empañamiento, por lo que en la calle suelo andar sin gafas, para evitar andar a tientas. Todos estos inconvenientes y molestias los damos, sin embargo, por bien empleados a cambio de la tranquilidad de saber que, con esa barrera tapando nariz y boca, el virus maldito tiene más dificultades para atacar nuestro organismo.

En estos días, cuando la vacunación comienza a ser masiva y caen las cifras de afectados por el Covid, ya comienzan a sonar tambores y rumores que hablan de que a finales de este mes de junio es posible que las autoridades sanitarias españolas permitan desprenderse de la mascarilla en lugares abiertos. O sea, en la calle. Como ya han hecho en otros lugares. Ello acarreará el problema del control personal de andar quitando o poniendo la defensa según se entre o se salga de lugares abiertos y cerrados, de espacios potencialmente contagiosos y espacios libres de virus. Claro que será menos la molestia psicológica de saber cuándo hay que quitársela o ponérsela que la incomodidad permanente de esa mascarilla que ya creíamos eterna.

Ojalá las autoridades sanitarias acierten con la medida y, sobre todo, con el tiempo de su aplicación. Será bienvenida la medida, pero pensando siempre en la falta de empatía de quienes siempre tiran por la calle del medio y, cuando se promulgue el uso de la mascarilla en solo interiores, interpretarán que ya no es necesaria en ningún lugar y expondrán a los demás a riesgos fácilmente evitables.

Mascarillas fuera, sí, pero con cuidado, que la salud siempre hemos dicho que es importante cuando no toca la lotería y ahora nos ha tocado a todos esta agobiante pedrea.

Por favor.

Francisco Trinidad

Para decargar la revista en pdf PINCHA AQUÍ

Para descargar y ver la revista en multimedia PINCHA AQUÍ

 

También puedes verla aquí a continuación. También en tu tablet o teléfono.

contador de visitas

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Comentarios

  • I applaud for another month this wonderful publication on photography and interesting literary stories. I have shared their stories and photos with my closest people and they have delighted us all. Thank you for your generosity and for sharing with all of us.

  • I applaud for another month this wonderful publication on photography and interesting literary stories. I have shared their stories and photos with my closest people and they have delighted us all. Thank you for your generosity and for sharing with all of us.

  • I d say more than "pretty good." Congratulations to all

  • ¡Felicidades, les ha quedado bastante bien esta edición!

  • Una efusiva felicitación para todos, me ha gustado mucho.

  • Enhorabuena a todos, equipo directivo, fotografos y escritores, es un plcer leer vustros trabajos y disfrutar de las fotografías que completan este magnifico libro/revista. Muchas gracias.

  • Muchas gracias y felicidades a todos. ! Campeones¡

  • Congratulations to all of you for your respective work, both in light and ink.

  • La seguía desde hace un par de años, munca había opinado ya que al no estar registrado en Moldeando la luz no podía hacerlo. Recién me he incorporado a la red social que sustenta esta admirada revista y al fin puedo decirles lo mucho que he admirado todos sus trabajos, tanto los literarios como los fotográficos. Como todo en la vida unas cosas más que otras tanto en la luz como en la tinta, pero en computo general si tuviera que votar les daría un sobresaliente.  Este mes creo que todos los trabajos son merecedores de una justa ponderación, se lo mercen, pues todos en su conjunto configuran una apología del buen hacer y estar. Espero seguir disfrutando de vuestra revista muchos años, y ahora que me han admitido en la familia de moldeadores poder expresaros mi opinión.

  • The magazine is free, but if it were not, I would become a subscriber to it. Despite the difficulties in literary translations, I think all the numbers are for framing, the best. I can proudly say that throughout these ten years, the magazine has been one of my main teachers. And it will continue to be because I am sure that the quality and variety of photographs and photographers that parade through here, the care of the edition and the love that its administrators feel for photography, something that is palpable in the different editions, that will continue for many years. more to Luz y Tinta, hoping for this that its collaborators and administrators do not tire. I thank you for that.

    La revista es gratuita, pero si no lo fuera, me convertiría en suscriptor. A pesar de las dificultades en las traducciones literarias, creo que todos los números son para enmarcar, los mejores. Puedo decir con orgullo que a lo largo de estos diez años, la revista ha sido una de mis principales maestras. Y lo seguirá siendo porque estoy seguro que la calidad y variedad de fotografías y fotógrafos que desfilan por aquí, el cuidado de la edición y el amor que sienten sus administradores por la fotografía, algo que se palpa en las distintas ediciones, eso permitirá continuar durante muchos años más a Luz y Tinta, esperando que sus colaboradores y administradores no se cansen. Le doy las gracias por ello. Esperando que sus colaboradores y administradores no se cansen. Le doy las gracias por ello.

This reply was deleted.