Luz y Tinta. La revista de Moldeando la luz

 

 

Luz y Tinta Nº 112. Mayo 2021

8910381884?profile=RESIZE_710x

 

PRESENTACIÓN

Fin de semana pletórico.

Escribo francamente desconcertado y alarmado en esta tarde del 9 de mayo en que parece que se ha abierto el postigo de la insensatez y por todas partes asoma el rostro de ceniza de la irresponsabilidad.

Me explico. Hoy 9 de mayo ha terminado el estado de alarma en España y parece que han sonado las trompetas de Jericó y han caído las murallas del sentido común. Entiendo que el estado de alarma es una situación jurídica que da a los aparatos jurídicos —insisto— del Estado determinadas competencias en la suspensión temporal de algunos derechos civiles, por otra parte irrenunciables, como el derecho de reunión. Y todo ello por una razón que todos debiéramos entender porque a todos nos afecta: la pandemia del coronavirus se expande y contagia con el contacto humano, como por activa y por pasiva nos han explicado las autoridades sanitarias. Para acentuar la eficacia de las medidas sanitarias se nos impone el uso de mascarillas, el confinamiento y este estado de alarma que engloba otra serie de medidas, como el toque de queda que tanto molesta a los que claman por una libertad que, demostrado están, no han sabido ejercer.

La libertad que desde algunos sectores se invoca en estos momentos, hay que decirlo claro, es la libertad de emborracharse en grupo, en lo que llamamos botellón, es decir, para no perder el discurso, en una situación propicia para la expansión de la pandemia. Lo he visto en todos los telediarios: grupos de jóvenes con la mascarilla terciada y dándole caña a su bebida preferida, mientras saltan y gritan, celebrando el fin de una situación jurídica —vuelvo a insistir— que no es paralela al fin de la pandemia.

Aparte de la perversión del sentido de la libertad —sé lo que me digo, pues pertenezco a una generación que tuvo que luchar por la libertad frente a una dictadura férrea y crecida—, la actitud de estos jóvenes reclamando libertad con el único objetivo de alimentar su dipsomanía, a más de irresponsable, es totalmente ridícula. Pero entronca con la actitud de algunos políticos y de algunos informadores que han hecho de la posibilidad de acudir a los bares una especie de talismán frente vaya usted a saber qué otras posibilidades.

Ya en el verano pasado se levantó un clamor reclamando bares y playas, lo que a continuación nos trajo una segunda ola más acendrada que la primera. Lo que este descorche masivo nos traiga aún no lo sabemos, aunque todo parece indicar que, a pesar del incremento de las vacunas, también será notable. Y más si se hace del desmadre etílico una ambición de cuyas consecuencias habrá que lamentarse meses más tarde.

Pues lo que nadie puede dudar ni negar es que el virus sigue ahí, vivo y coleando, ajeno a nuestra deriva jurídica y con una capacidad de contagio que está poniendo a prueba todos nuestros avances sanitarios de las últimas décadas. Y lo que nadie duda a estas alturas es de que ha venido para quedarse, para convivir con nosotros y nuestras mascarillas, para atropellar nuestras euforias y para saltar a nuestro sistema inmunitario en cuanto le abrimos la mínima posibilidad.

Y esta posibilidad de los botellones descontrolados no es precisamente mínima.

Francisco Trinidad

 

Para descargar la revista en formato "pdf"  PINCHA AQUÍ

Para verla y descargar la revista en formato multimedia PINCHA AQUÍ

Por razones que aun desconocemos no se puede visionar aquí la revista, pero   PICHA AQUÍ, y  lo puedes ver a pantalla completa,

 

contador de visitas

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Comentarios

  • Très bien, merci beaucoup pour ce fabuleux cadeau que j apprécie beaucoup. Félicitations à tous les participants à ce grand nombre

  • 8924747269?profile=RESIZE_400x

  • Congratulations to all.

  • My sincere congratulations to all, as they all deserve the highest praise. The cover is an award. Many thanks friends.

  • Excellent cover. Sorry, excellent EVERYTHING

  • Como era de esperar todo es de gran calidad profesional, tanto en su luz como en su tinta. No se puede empezar mejor con esta excelene portada y con la presentación de Francisco Trinidad, a quien le diré que para su consuelo, su país, pais hermano al que amo, no tiene el monopilio de la estupidez, en estos tiempos que nos está tocando vivir, la irresponsabilidad ante esta pandemia, es el pan nuestro de cada día, y cada vez aasoman más los buitres que prefieren la muerte ante la vida, la economía tiene los mejores pulpitos del planeta para lanzar sus dardos envenenados, de que nos sirve la economía y si no tenemos salud para disfrutarla y si como es el caso detrás está el palo que se le pone a la rueda de las conquistas sociales. Una editorial diga de elogiar. Y le siguen relatos y excelentes imagenes de unos y de otros grandes artistas, consagrados y con el mismo valor los que no se han consagrado aún, pero todos en su conjunto hacen de este nº 112 otro excelente y singular número. Enhorabuena a todos y muchas gracias.

     

    As expected, everything is of great professional quality, both in its light and in its ink. You cannot start better with this excellent cover and with the presentation of Francisco Trinidad, to whom I will tell him that for his consolation, his country, a brother country that I love, does not have the monopoly of stupidity, in these times that is touching us Living, irresponsibility in the face of this pandemic, is our daily bread, and more and more vultures are appearing that prefer death to life, the economy has the best octopuses on the planet to launch their poisoned darts, what is the use of economy and if we do not have health to enjoy it and if, as is the case, behind it is the stick that is put to the wheel of social conquests. An editorial say to praise. And it is followed by stories and excellent images of some and other great artists, consecrated and with the same value those who have not yet been consecrated, but all together make this number another excellent and unique number. Congratulations to all and thank you very much.

  • Congratulations to all.

  • Congratulations to all.

  • Magistral¡¡

    Es lo único que se me ocurre.

  • Una portada a la altura de una excelente publicación, por todos sus contenidos sin excepción son todos plausibles y dignos de elogiar.

    Muchas gracias amigos

This reply was deleted.