Nikon Hacker es un intento de entrometerse en las funciones internas de las cámaras Nikon, en pos de entender su programación y habilitar, desbloquear y agregar nuevas opciones. Del lado Canon existeMagic Lantern que a lo largo de los años ha logrado no solo aumentar la versatilidad de las cámaras, sino que también ha desarrollado sus propias funciones, agregando intervalómetros, analizadores de colores y otras utilidades que solo están presentes en los modelos de alta gama.
Lo curioso de este hack es que en realidad no se trata de una gran modificación o un agregado de nuevas rutinas de programación, sino una simple habilitación. Aparentemente, la D5100 es muy similar a la D7000 con respecto a su programación y por lo tanto activar estos controles manuales solo supuso unas cuantas líneas de código que desbloqueen esta función, que ya estaba presente en la cámara —aunque bloqueadas para evitar canibalizar el modelo superior.
Esta noticia es buena no solo para los usuarios de la D5100, sino para toda la base de Nikon, ya que estos avances dan cuenta de que hay un interés por modificar las cámaras y poco a poco se va entendiendo su funcionamiento interno.
De todas maneras, el verdadero avance se dará con el emulador: un programa que corre en ordenadores comunes que emula el sistema de la cámara. Esto permitirá el acceso a muchísimos programadores con talento que podrán desarrollar sus rutinas sin que sea necesario tener físicamente la cámara
Respuestas