NIIKON D3s



La NASA solicita once cámaras Nikon D3S que se utilizarán para la documentación fotográfica


Nikon Corporation (Michio Kariya, presidente) se enorgullece de anunciar que la National Aeronautics and Space Administration (NASA)
ha solicitado once cámaras digitales SLR NIkon D3S
y siete ópticas AF-S
NIKKOR 14-24m m f/2.8G ED
que se utilizarán para la documentación
fotográfica.

Las cámaras digitales SLR Nikon D3S y las ópticas AF-S NIKKOR
14-24m m f/2.8G ED solicitadas por la NASA serán llevadas en el transbordador
espacial
y utilizadas para fotografiar actividades en la estación espacial
internacional (ISS) en el futuro.

No se realizará ninguna modificación
especial sobre estos productos. Serán los mismos productos disponibles para los
usuarios finales, confirmando la increíble flexibilidad de la Nikon D3S. Estos
equipos serán utilizados junto con las cámaras digitales de Nikon SLR D2XS, las
ópticas NIKKOR, y los Flashes Nikon ya en uso en la estación espacial
internacional.





Hace muchos años que Nikon contribuye al estudio del espacio que efectúa la NASA, con el desarrollo y la fabricación de cámaras
avanzadas y extremadamente duraderas así como de ópticas NIKKOR fabricadas con
las mejores y mas avanzadas tecnologías ópticas de Nikon, y cuya producción ha
alcanzado recientemente cincuenta millones de unidades. 

Hasta la fecha, la NASA
ha capturado más de 700.000 imágenes usando el equipo de Nikon
llevado al
espacio. 

El espacio, sin embargo, no es el único ambiente extremo en el cual
se utilizan los equipos Nikon. Nikon también proporciona los equipos de
observación oficial utilizados en la exploración del Antártico
. 

Los
equipos de Nikon contribuyen a la observación y la investigación de regiones
poco exploradas con la durabilidad, fiabilidad y capacidad técnica que
hacen frente incluso a los entornos más severos.




1971 Nikon Photomic FTN* (especificaciones de la Nasa) fue utilizada en Apolo 15. 1980 La “cámara pequeña” basada en la F3 de Nikon y equipada con una unidad de motor, y la F3 “cámara grande”, que utilizaba película larga, fueron entregadas a la NASA La “cámara pequeña” fue utilizada a bordo del transbordador espacial Colombia lanzado el año siguiente. 1991 Las Nikon F4 y F4S fueran entregadas a la NASA. 1999 La Nikon F5 y la lente AF Nikkor fueron llevados a bordo del transbordador espacial Discovery para fotografiar actividad Extra-Vehicular. 2008 Las cámaras digitales SLR D2XS fueron entregadas a la NASA. Seis cámaras D2XS se utilizan en el espacio para documentar actividades tales como inspección y mantenimiento. * Nikon F equipada con el visor de Photomic FTN que soporta medición TTL ponderada al centro. Además, cerca de 15 tipos de ópticas NIKKOR (más de 35 en total) se guardan a bordo de la estación espacial internacional para la fotografía intra-vehicular y extra-vehicular proporcionando ayuda continua para las actividades en el espacio de la NASA. La D3S fue lanzada en noviembre de 2009 como el último modelo más alto de la gama de las cámaras digitales SLR del formato-FX de Nikon. Esta cámara está equipada de un nuevo sensor CMOS (36,0 x 23,9 milímetros) desarrollado por Nikon y soporta valores de 200 a 12.800 de sensibilidad ISO. La sensibilidad también se puede configurar por encima de estos valores calibrados como HI 3 (equivalente ISO 102400) o por debajo como Lo 1 (equivalente ISO 100). El ruido que degrada la Imagen se ha minimizado para permitir fotografiar con sensibilidades altas incluso en condiciones de iluminación muy tenue. 

Además, la D3S está equipada con la función D-MOVIE, permitiendo la captura de video en HD e incluye el modo de alta-sensibilidad para película y funciones de edición para recortar imágenes del inicio o del final de la película o grabar como imágenes fijas en JPEG determinados fotogramas seleccionados. 

Naturalmente, la propia cámara es representativa de un modelo completamente insignia, ofreciendo prestaciones básicas y un funcionamiento que corresponde a todas las exigencias solicitadas (rápida, soporte para altas sensibilidades, calidad superior de la imagen) por los fotógrafos profesionales y aficionados avanzados en un diverso número de campos, incluyendo la prensa, deportes y fotografía de naturaleza. 

El AF-S NIKKOR 14-24m m f/2.8G ED es la primera óptica zoom ultra gran angular del mundo, que ofrece una longitud focal de 14m m con una abertura máxima de f/2.8. La realización de esta lente ha sido muy bien recibida por la industria de cámaras, y reconocida por los técnicos de la Europe’s Technical Image Press Association (TIPA), que le concedieron el premio a la mejor óptica profesional de Europa 2008, y la European Imaging and Sound Association (EISA), que le concedió el premio a la mejor óptica profesional en Europa 2008-200

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –