Nikon 35 mm f1.8 AF-S G

Nikon 35 mm f1.8 AF-S G

El nuevo angular moderado se perfila como una versión más asequible del 35 mm f1.4 nikonista, cuyo precio ronda los 1.600 euros

Pese a que los rumores apuntaban a una renovación de la D4, finalmente Nikon se ha conformado con incluir una óptica fija en su primera lista de novedades para este 2014 en la gama profesional. Se trata del Nikkor 35 mm f1.8 G, que a diferencia del modelo DX ya existente (y pensado para ofrecer una focal de 50 milímetros en cámaras APS-C) está diseñado para la gama de cuerpos FX de formato completo.

Aunque se desconoce por ahora el precio de este objetivo para el mercado español, desde Nikon lo plantean como una versión más asequible y ligera del Nikkor 35 mm f1.4, del que ha tomado prestado –apuntan desde la firma- su diseño óptico.

Así, se trata de un esquema de 11 elementos organizados en 8 grupos, incluida una lente asférica y otra de baja densidad ED, que promete ofrecer un excelente rendimiento en fotografía nocturna gracias al control de la aberración de coma sagital.

Desprovisto de estabilizador, el cuidado bokeh gracias al diafragma circular es otro de los aspectos destacados por la firma al hablar de este objetivo fijo, que tiene una distancia mínima de enfoque de 25 centímetros.

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –