Photo: Three sheep in a field

Ovejas escocesas - por Marc Lanciaux

Mucho se ha dicho ya acerca de este tipo de fotografía, y sin embargo siempre queda espacio para mejorar. Veamos algunas recomendaciones con las que seguro agregarás interés a tus tomas de paisajes.

Acércate. Luego de hacer la imagen que tenías en mente, camina o conduce más cerca del sujeto yvuelve a intentarlo. La proximidad hará que este te impacte de un modo totalmente diferente.

Photo: Kenya's Masai Mara National Reserve

Reserva Nacional Masai Mara en Kenia - por Jen Eudy

Equilibra iluminaciones. Las mejores fotos de construcciones equilibran la luz proveniente de tres fuentes diferentes: el cielo, la calle y las del interior del edificio. Para lograr la toma debajo, Paul Hogieacampó en este lugar durante algún tiempo a la espera del correcto balance durante la puesta del sol. Esta larga exposición ha logrado capturar la esencia de un pequeño pueblo de Manarola, en la costa Cinque Terre de Italia, con su gente reunida para una fiesta cerca de la rampa del barco.

Photo: Italian coastal village at twilight

Costa Cinque Terre de Italia - por Paul Hogie

Incluye capas - es decir, varios elementos detrás del tema principal a diferentes distancias como parte del fondo. Puedes crear interesantes composiciones de este modo.

Photo: Men and horses pausing below mountains

Rancho de caballo en Argentina, por Patricia de Solages

Explora el lugar. Tómate el tiempo y ten paciencia para ello. Parte del disfrute de la fotografía de paisajes es estar entre la naturaleza, recorrer y tener una idea del entorno. Intenta descubrir la mejor manera de mostrar lo que hace único al lugar. Y al fotografiar animales, intenta capturarlos rodeados de su hábitat, tal como también lo ilustra la primera fotografía de esta entrada. Esto puede resultar mucho más interesante que la típica toma ceñida hecha con con un teleobjetivo.

Photo: Tuareg tribesman in the desert

Tribus Tuareg en el Sahara - por Carsten Peter

Busca las líneas principales. Los paisajes están repletos de elementos lineales - carreteras, vías de tren, filas de vallas, crestas verdes, ramas de árboles. Utiliza estas líneas para llevar al ojo a la imagen. Las líneas guiadoras más eficaces suelen ser las diagonales.

Photo: Tree in a cornfield

Maizal en San Pablo, Brazil - por Christiano Pessoa

Si bien los ejemplos ilustran tomas destacadas de diferentes partes del mundo, no necesitas viajar lejos para poner en práctica estos consejos. Experimenta con ellos en tu próximo paseo y disfruta del proceso.

Referencia:

http://photography.nationalgeographic.com/photography/photo-tips/landscape-photos/#/mount-everest-dusk_21250_600×450.jpg