Photo: Dolomites, Italy

Dolomitas en Italia, por Mirto Fontana

Si bien la búsqueda de tu propio estilo es sumamente importante para tu desarrollo dentro de este arte, hay algo a lo que no debes renunciar en el camino: la calidad. A continuación, te brindamos algunos consejos para lograr esas impecables tomas clásicas que ilustran las mejores revistas de fotografía, y que luego obviamente podrás aplicar o adaptar a tu estilo.

Horario. Para los lugares populares la mañana temprano es “el” horario por excelencia, no sólo por su luz halagüeña sino también porque es un buen modo de evitar las multitudes que se reúnen más tarde.

Photo: Lake at dawn, Ontario

Lago de Ontario, por Kyle Tuttle

Por otro lado, los atardeceres son ideales para fotografiar prados o flores silvestres. Su luz suave y dorada resaltará sus tonalidades y aportará un brillo especial.

Photo: Red poppies at sunset

Campo floreciente al atardecer, por Szilard Szabo

SI te interesan las texturas, tanto el amanecer como el ocaso las revelarán del modo más estético.

Photo: Sand dunes on Nauset Beach, Massachusetts

Playa Nauset en el ocaso, por James P. Blair

Medición. No midas el cielo. Su brillo y claridad te llevarán a sub-exponer el resto de la escena. Lo mismo ocurre con la nieve, tal como lo ilustra la primera imagen de esta entrada: su blanco brillante engaña los medidores. Para evitar la sub-exposición, mide al sujeto, utiliza una tarjeta gris o algún otro objeto de igual valor tonal.

Photo: Flooded salt flats in Bolivia

Salinas en Bolivia, por George Steinmetz

Fondo. Los animales de caza tienden a mezclarse en el paisaje, así que ten cuidado con el fondo. Para fotografiar a un ciervo, por ejemplo, espera a que se ubique de manera que el cielo, o un campo distante de color claro resalten su forma.

Photo: Deer, Black Hills National Forest, South Dakota

Siervo en el Bosque Nacional Black Hills, por Kadek Susanto

También es bueno asegurarse de que no aparezcan dentro del encuadre objetos hechos por el hombre, tales como postes, alambres, vallas y edificios, que echan a perder la atmósfera de la fotografía. En caso de que esto no sea posible, siempre puedes ajustar tu cámara a una profundidad de campo superficial, de manera que se difumine el fondo.

Photo: Nesting albatross, Falkland Islands

Albatross en Islas Folkland, por Frans Lanting

Estos detalles pueden marcar la diferencia entre una buena toma y un intento fallido. Experimenta con ellos y adáptalos a tu estilo y a tus temáticas favoritas

Referencia:

http://photography.nationalgeographic.com/photography/photo-tips/nature-landscape-photos/#/farmer-tea-plantation_42001_600×450.jpg

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –