Fotografía de godigitalslr.com

Veremos algunos de los errores más comunes en la postura y el modo de tomar la cámara, junto con las correcciones pertinentes - todo ello de un modo muy gráfico. De seguro extraerás algunas ideas interesantes. Codos hacia afuera. Es uno de los errores más comunes y hace que los brazos tiendan a balancearse más.  También hace que la mano izquierda sujete el objetivo desde el lateral, lo que proporciona menos soporte para la cámara -especialmente cuando se usan objetivos grandes.

2

Desplaza los codos hacia tu cuerpo para que tus brazos se anclen a su centro de gravedad del torso. Esto ayuda a mantener un buen balance entre los brazos y también permite colocar la mano izquierda debajo del objetivo para darle más apoyo. Así serás capaz de disparar con velocidades de obturación mucho más lentas sin registrar movimientos en la cámara. En cuanto a tu postura, asegúrate de ponerse de pie sin inclinarse hacia delante o hacia atrás, con las piernas separadas en una pose cómoda, pero estable. Todo esto se aplica al fotografiar en modo vertical.

02 SLRLounge Holding Standing Right 5 Tips on How to Hold Your Camera

Apóyate contra un objeto estable. Si utilizas una velocidad de obturación muy lenta y todavía estás percibiendo un poco de inestabilidad en la imagen, trata de encontrar una pared (o cualquier otro elemento estable) para apoyar y estabilizar la parte superior de tu cuerpo.

Apoya  la cámara en tu brazo. Si no puedes encontrar una pared, esta es otra técnica de pie que puede darte estabilidad. Lo que se hace es llevar el brazo izquierdo alrededor del derecho y agarrarte fuerte a tu hombro derecho. A continuación, colocas la cámara en la parte superior de tu brazo izquierdo y tendrás una base más estable. Controla también tu respiración, conteniéndola al pulsar el obturador.

4

Por supuesto, la desventaja de esta técnica es que no se puede hacer zoom o enfocar con el objetivo, así que asegúrate de dejarlo configurado o de utilizar los puntos de enfoque de la cámara.

5

Apoya los pies por completo. Si tienes que agacharte para obtener una perspectiva inferior, hay una gran diferencia entre las dos opciones debajo. La primera es inherentemente inestable y transferirá movimiento a la cámara.

6

También puedes meter los codos, ya sea hacia a dentro o entre las rodillas.

7

Sentarse es generalmente la mejor opción cuando tienes que disparar desde una perspectiva de baja. Pero incluso mientras lo estás, hay métodos que puedes utilizar para mejorar la estabilidad. Si estás sentado con las piernas cruzadas, tu torso y tus brazos están libres y con un mínimo apoyo.

8

Al sentarte, coloca tus pies en el suelo con las rodillas hacia arriba. Coloca cada codo en una rodilla usándolas como un apoyo. Si lo piensas, estás actuando esencialmente como un trípode humano.

91

Pon en práctica estas recomendaciones, y saca el mayor provecho a tus oportunidades de fotografiarcuando no tengas un trípode a disposición.

Referencia:

http://www.slrlounge.com/how-to-properly-hold-your-camera