Fotografía de gdargaud.net

El rayo es uno de los fenómenos más sorprendentes, amenazadores y hermosos de la naturaleza - y también uno de los más difíciles temas para fotografiar. Esto se debe a su rápida aparición ydesaparición, a su complicada iluminación, y al riesgo que implica la toma, tanto para el fotógrafo como para el equipo. He aquí algunas pautas interesantes para poder sortear estos obstáculos, y capturar la gloria de la próxima tormenta eléctrica.

Planea de antemanoConsidera el lugar con anticipación. Cualquier persona puede tomar una foto deun rayo técnicamente correcta, pero lo que suele hacer de estas tomas una gran imagen es lacomposición adecuadaHaz una lista de lugares con paisajes hermosos, y un plan para tomar imágenes en dichos lugares, de modo que el paisaje iluminado por la tormenta aporte lo suyo a la actividad de los rayos y relámpagos.

Fotografía de thisblogrules.com

Experimenta con la variedadMuy a menudo los fotógrafos interesados en capturar este tipo de imágenes sólo lo hacen por la noche. Sin embargo, algunas de las imágenes más asombrosas pueden tomarse mientras todavía sigue habiendo luz. Considera la posibilidad de capturar un rayo en la madrugada, durante la puesta del solo en otros momentos del día en que el color del cielo y la iluminación sean interesantes y aporten dimensión a la fotografía.

Además, recuerda que hay tres tipos de rayos: el que va de nube a tierra, de nube a nube, y el que ocurre dentro de las nubesTrata de capturar imágenes que muestren estos tres tipos de actividad eléctrica.

Fotografía de autor anónimo

En la siguiente parte, veremos algunos consejos acerca de la velocidad de obturación, el encuadre, y el manejo adecuado de los tiempos.

Referencia:

http://www.photopoly.net/how-to-photograph-the-perfect-lightning-photo/