Fotografía de flixya.com

Tal como prometimos, los consejos de esta entrada tienen que ver con la velocidad de obturación, elencuadre y el manejo adecuado de los tiempos. Echa un vistazo a estas pautas y comienza a planear tu próxima sesión de tormentas.

Configura y dispara desde antes de la tormenta. La lluvia tiene el efecto de suavizar la imagen, además de poner en peligro tu equipo. En cambio las tomas realizadas cuando se acerca la tormenta,antes de que la lluvia comience a caer, son más intensas y nítidas.

Por otro lado, el modo auto-enfoque no funciona bien para capturar imágenes de rayos porque no las capturan con la suficiente precisión. Aunque algunos fotógrafos apuntan sus objetivos al infinito para configurar la toma, suele ser más efectivo encontrar y enfocarse en una luz distante. Esto contribuye a que las líneas de luz salgan definidas y den prominencia a la imagen.

Ajusta la velocidad de obturación para su propósito. Aumentarla lo más que puedas evitará la sobre-exposición y asegurará una imagen más nítidapero en algunos casos esto no dará como resultado una imagen muy dinámica.

Si, por otro lado, existe cierta frecuencia en la aparición de rayos en un determinado sector, puede serbeneficioso dejar el obturador abierto con el fin de capturar sus apariciones en una sola imagen.

Fotografía de autor anónimo

Encuadra la imagenAsegúrate de que todos los elementos adecuados para enmarcarla estén allíantes de empezar a capturar las imágenesTrata de encuadrar bien, pero no temas pulsar el obturador en el momento justo y corregir cualquier desprolijidad en este aspecto durante la post-edición.

Thunder And Lightning

Fotografía de autor anónimo

Perfecciona tu tiempoRecuerda que el tiempo es el elemento más importante - el rayo no esperará a que todo perfectoTan pronto como veas el primer indicio de luz, toma la fotografía. A menudo duransólo unos segundos, y la duda puede dar como resultado un cielo en blanco.

Aprovecha este fenómeno de la naturaleza para dar un toque de imponente a tu portfolio. Pon en práctica estos consejos y comienza a experimentar durante la próxima tormenta eléctrica.

Referencia:

http://www.photopoly.net/how-to-photograph-the-perfect-lightning-photo/#ixzz1wD69PGyZ