Fotografía de Antti-Jussi Liikala

Si estás buscando una foto verdaderamente cósmica, necesitarás un cielo nocturno oscuro en lugar del panorama iluminado de la hora azul. Pero esto de por sí traerá sus complicaciones. Veamos cómo resolverlas tanto durante como después de la sesión.

La iluminación de la que dispondrás será mucho má baja, pero puedes compensar esto elevando el nivel de sensibilidad ISO. Por ejemplo, con una ISO 3200 capturarás las estrellas, pero no esperes recoger detalles del paisaje, tales como la cima de una colina iluminada por la luna.

Fotografía del sitio stephabegg.com

Además, fotografiar de noche implica hacer a un lado ciertas convenciones. La luz con la que se cuenta es tan reducida que las imágenes resultantes contarán con ciertos tabúes fotográficos - como sombras planas, por ejemplo - pero no dejes que estos te inhiban. Otro detalle importante esdeshabilitar la reducción de ruido de la cámara, ya que su acción es indiscriminada, pudiendo tener un efecto perjudicial a nivel estétifco. Es mejor utilizar software especializado para manejar el problema durante la edición.

Playa San Juan, por Natalie Edgar

Entonces una vez en casa, avócate a la tarea de reducir el ruido lo más que puedas. La mayoría de los convertidores, como Adobe Camera Raw, hacen un trabajo admirable a este respecto. El reguladorLuminance proporciona un muy buen control de reducción de ruido sin disminuir detalle.

Trata de realizar el proceso en dos etapas: una en bruto, y luego otra con Photoshop CS Reducción de ruido, lo que permite abordar la cuestión de los canales de color por separado, utilizando las opciones avanzadas. A menudo encontrarás que un canal de color
 en particular contendrá la mayor parte del ruido.

Si tus esfuerzos de reducción de ruido en Photoshop no resultan exitosos, trata de hacer una versión oscura de una fotografía que desees retocar. Cópiala y pégala en una nueva capa, en la parte superior de la imagen que quieres editar y selecciona el modo Difference Blending.

Imagen del sitio tipsquirrel.com

Puede que tus primeras tomas no sean exitosas, pero una vez que ganes un poco de conocimiento y práctica acerca de cómo y dónde fotografiar, la fotografía nocturna se convierte en una experiencia muy enriquecedora. Con buena técnica y una edición cuidadosa, las imágenes pueden resultar impresionantes.

Referencia:

http://www.digitalcameraworld.com/2012/10/15/night-photography-settings-your-camera-wants-you-to-use/