Cambia las preferencias del archivo RAW de cámara en Photoshop

Cambia las preferencias del archivo RAW de cámara en Photoshop

Cambia las preferencias del archivo RAW de cámara en Photoshop

No es la primera vez que hablamos de flujos de trabajo y de la importancia que tiene el estar organizado y automatizar procesos para que todo fluya con más rapidez y el trabajo esté terminado para la hora de la cena. Y uno de los aspectos de más vital importancia a la hora de trabajar con Photoshop y otros programas de edición digital es tener bien ajustadas las preferencias y los ajustes por defecto del software con el que trabajamos.

De igual modo que podemos modificar casi todos los aspectos del popular programa de Adobe, también podemos cambiar algunos ajustes de Adobe Camera Raw para que nuestro flujo de trabajo se vea beneficiado y podamos acelerar un poco las cosas. En las próximas líneas explicaremos cómo podemos modificar las preferencias del archivo RAW de cámara.

Ponemos en marcha nuestra versión de Photoshop y nos vamos directamente al menú Photoshop > Preferencias > RAW de cámara, para acceder así a la ventana emergente de Preferencias del archivo RAW de cámara.

Aunque no son muchos los cambios que podemos realizar en lo que respecta al trabajo con archivos RAW y Camera Raw, vale la pena conocer las distintas opciones que nos ofrece dicha ventana.

En primer lugar, podemos seleccionar cómo guardar los ajustes de una imagen. Tenemos a elegir entre archivos sidecar .xmp o también podemos tirar de la base de datos del archivo RAW de cámara.

Justo debajo, podemos seleccionar si queremos que el programa aplique un enfoque automáticamente a todas las imágenes que abramos con él. Por el contrario, si lo del enfoque generalizado no nos interesa, éste se aplicará únicamente a las imágenes previsualizadas.

En el siguiente cuadro podemos modificar los ajustes de imagen predeterminados. Así pues, Photoshop y Adobe Camera Raw nos ofrecen la posibilidad de aplicar ajustes de tono automáticos, aplicar una mezcla de escala de grises automática al convertir a escala de grises, a establecer como valores predeterminados específicos para un número de serie de cámara e incluso podemos establecer como valores predeterminados específicos para un ajuste ISO de cámara. Según el proyecto en el que estemos inmersos, podremos activar o desactivar las distintas opciones que se nos ofrecen.

En cuanto al cuadro de Caché de RAW de cámara, suele ser buena idea dejarlo como está y acordarnos de purgar la memoria de vez en cuando, para mejorar el funcionamiento general del programa. Además, también podemos elegir la ruta en la que se irá guardando la caché.

El penúltimo cuadro es aquel que nos permite administrar los archivos dng. Podemos ignorar los archivos .xmp y actualizar las previsualizaciones jpeg incrustadas (tamaño mediano y tamaño completo).

Por último, desde la ventana de preferencias también podemos administrar cómo maneja el programa los archivos jpeg y tiff que abrimos en él. En cuanto a los archivos jpeg, podemos abrirlos automáticamente con ajustes, desactivar la compatibilidad con jpeg y abrir automáticamente todos los jpeg compatibles. Como suele suceder en estos casos, todo dependerá del proyecto en el que estemos trabajando y de nuestro flujo de trabajo.

En cuanto a los archivos tiff, las opciones son las mismas que en el caso de los archivos jpeg.

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –