3076902468?profile=RESIZE_710x

La comunidad fotográfica australiana rinde homenaje a Dale Sharpe compartiendo sus mejores instantáneas en las redes

@igersgoldcoast ha convocado una concentración en la puesta de sol del próximo sábado 29 de junio para tirar juntos una fotografía del momento en su recuerdo

Los mejores perfiles de fotógrafos en Instagram

La muerte en un accidente de carretera del fotógrafo australiano Dale Sharpe el pasado 20 de junio ha causado un importante impacto en la comunidad instagrammer, muy unida en torno a su iniciativa de compartir la pasión por la fotografía en las redes sociales. Con el hashtag #RIPDale fotógrafos de todo el mundo se han volcado en un sentido homenaje al fallecido, recuperando sus mejores fotografías y seleccionando las más simbólicas para acompañar el duelo.

Dale falleció atropellado en Kansas, cuando tras chocar con un ciervo y al salir del vehículo fue atropellado por un motorista que no pudo esquivarle. La familia de Dale explicó lo sucedido en una entrada de Instagram en su propia cuenta, @dkphotographyau que acompaña una de sus fotografías con el trípode y la cámara y ofrece una web para recibir donaciones para ayudar a la repatriación del cadáver.

CONDOLENCIAS VIRALES

Decenas de fotógrafos han respondido a la llamada del homenaje, y algunos, como Steve Millar, aka @steve.millar.images, ha compartido una foto melancólica de una cabaña en un embarcadero a la puesta de sol que fue captada justamente el día que conoció al fallecido, con un comentario que refleja su manera de ser: "Dale esperó pacientemente a que disparara su cámara pese a que ello le hacía perder luz y oportunidades de tener una mejor fotografía desde aquel mismo ángulo. Dale fue muy amable, me dijo que no tuviera prisa, que él estaba disfrutando ese momento". Luego pasaron horas hablando de fotografía.

3076903136?profile=RESIZE_710x

Dale era embajador de Canon Australia y los filtros Nisi. Canon Australia ha destacado en su cuenta que el fallecido era conocido mundialmente pos su trabajo y su extremada pasión y talento, "fuente de inspiración también para los años que vienen".

El también australiano Kyle Rau, con 10.100 seguidores en Instagram, recordó en su cuenta que fue justamente Dale el fotógrafo que quiso que captara los mejores momentos de su boda, y deja sus condolencias a la viuda y su hija junto a una fotografía que le dedica con un sol poniente sobre el mar en BrisbaneQueensland.

3076903527?profile=RESIZE_710xOtras etiquetas en Instagram recuperan todo el trabajo que realizó el fotógrafo, con 136.000 seguidores, como una espectacular luna llena en Byron Bay con un faro que se perfila, o un cielo tormentoso que captó con su cámara en un viaje a Kansas en junio pasado. El también fotógrafo australiano Georgie Mann, aka @georgie.mann.photos, le ha rendido homenaje en su cuenta de Instagram con otra de sus instantáneas más conocidas, un árbol de ramas torcidas en un amanecer, que planea volver a fotografiar en su honor. "Será el árbol de Dale", apunta.

3076903885?profile=RESIZE_710x

La fotógrafa Katie Jones, de la Gold Cost australiana, se ha sumado al homenaje recordando cómo la ayudó a integrarse en el grupo de fotógrafos de la zona en el proyecto para compartir sus técnicas en redes sociales.

De hecho @igersgoldcoast ha convocado una concentración en la puesta de sol del próximo sábado 29 de junio para tirar juntos una fotografía del momento en su recuerdo.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz